El ex jugador de Hacoaj, Federico Glinberg, jugará para Ferro en la Liga Nacional de básquet

Federico Glinberg jugará en Ferro- Basquet- Liga Nacional
Federico Glinberg jugará en Ferro- Basquet- Liga Nacional

El pivote surgido de Naútico Hacoaj, Federico Glinberg, vuelve a la Liga Nacional diez años después de su participación con Obras Básquet. Jugará en el equipo de Ferro Carril Oeste.

Glinberg surgió de la cantera de Hacoaj y participó con la selección argentina en las Macabeadas Mundiales del 2013, donde obtuvo la medalla de Plata. También fue parte del elenco representativo en Israel 2017 donde obtuvo la de bronce.

Federico Glinberg jugará en Ferro- Selección Argentina- Macabeadas Mundiales
Federico Glinberg jugará en Ferro- Selección Argentina- Macabeadas Mundiales

Ferro tuvo que salir al mercado casi que de urgencia por bajas por lesiones y otras por motivos personales y se trajo del mercado a otro jugador del ascenso

Leer más: Hebraica, Hacoaj y Macabi en los Play Off de inferiores de la Federación Regional de Básquetbol Capital.

De dilatada trayectoria en el básquetbol de ascenso, especialmente en el Torneo Federal jugando para diferentes equipos. Federico Glinberg firmó para Ferro para jugar lo que resta de esta Liga Nacional. El equipo de Caballito intenta salir de los puestos de abajo con seis triunfos y trece caídas.

Federico Glinberg jugará en Ferro- Liga Nacional
                                Federico Glinberg jugará en Ferro- Liga Nacional

El paso más reciente de Glinberg es el de Atlético Pilar donde jugó la última temporada trunca del Torneo Federal y previo a eso lo había hecho con Ramos Basket, equipo con el que se consagró campeón en la temporada 2016/17 de la tercera categoría del basquetbol nacional.

Federico Glinberg tiene 30 años mide 2,01 centimetros y desempeña en la posición de pivote bien definido cerca de la canasta, una posición en la que Ferro estaba un poco corto de plantilla ya que contaba solo con los brasileños Romulo Gusmao y André Coimbra, este último con molestias físicas.

Con información de www.basquetplus.com

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here