Twitter suspendió una de las 13 cuentas del líder supremo iraní, Alí Khamenei, tras publicar amenazas contra Donald Trump.
El motivo fue el posteo de un fotomontaje del ex presidente de los EE.UU. jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra, junto con la promesa de vengar una operación con drones contra el jefe de la Guardia Revolucionaria.
“La venganza es inevitable. Que tanto quien dio la orden como quien mató a Soleimani sepan que, en el momento en que sea posible, deberán sufrir la venganza”, reza el mensaje desde la cuenta @khamenei_site.
Este viernes, Twitter suspendió la cuenta de Khamenei por violar las reglas. Sin embargo, otras cuentas atribuidas al líder siguen activas.

El mensaje mostró a Trump jugando en un campo de golf, con el océano a su lado y algunas nubes. Además, una sombra que se extiende sobre el terreno: era la figura de un bombardero que lo sobrevuela, listo para terminar con su vida.
-
El ayatolá Ali Khamenei lanzó un ataque antisemita contra la familia de Donald Trump tras el acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel
-
Israel le pidió a Twitter que elimine la cuenta del líder supremo de Irán, Alí Khamenei, por sus mensajes «antisemitas y genocidas»
El meme fue realizado y publicado por la Agencia de Noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático. Llamativamente, la versión del tweet fue sólo compartida en el perfil del medio estatal en farsi. El mensaje no se repitió en la plataforma en inglés.

Este año, el 2 de enero, Trump anunció que EE.UU había ultimado al general Qarem Soleimani mediante un ataque con drones. Junto a él murieron otros altos comandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por Irán.
El hecho, por su parte, generó una gran conmoción en Medio Oriente y cientos de miles de personas participaron de sus funerales. Irán amenazó con tomar represalias por el operativo.
Soleimani, a su vez, era el general más importante y de mayor influencia dentro de Irán. Era uno de los más cercanos a Alí Khamenei y dirigía los operativos de las fuerzas insurgentes en el extranjero, como Hezbollah.
Trump cumplió su último día de mandato el miércoles 20 de enero y esa misma jornada se trasladó a su propiedad en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Ese lugar está localizado a tan sólo cinco minutos del Trump International Golf Club.

Vía Infobae