Violento ataque antisemita a una familia judía en Córdoba

En las últimas horas del miércoles, agredieron en la provincia de Córdoba por su condición de judíos a una familia ortodoxa que estaba de vacaciones
En las últimas horas del miércoles, agredieron en la provincia de Córdoba por su condición de judíos a una familia ortodoxa que estaba de vacaciones

En las últimas horas del miércoles, agredieron en la provincia de Córdoba a una familia judía ortodoxa que estaba de vacaciones. Viajaban en su auto desde la Falda hacia La Cumbre. Es un trayecto de aproximadamente 15 kilómetros. En el auto viajaba Max C. junto a su familia. Entre ellos estaban su mamá de 92 años y una bebé de un año y medio.

A la altura de Villa Giardino, a mitad de camino, un auto Subaru se le pone a la par y los comienzan a insultar por su condición de judío. Comienzan a perseguirlos, Max C. frena porque los agresores le cruzaron el auto y se baja del suyo para preguntarles por qué los insultaban y como respuesta recibe una golpiza y mas insultos: «judíos de mierda, váyanse de acá». Durante la golpiza, le rompieron los lentes.

Sus hijos interceden y también los golpean. Lograr subirse al auto y llegan a La Cumbre. Ingresan al hospital Municipal donde son atendidos.

Leer más: Ataque antisemita al cementerio judío de Berazategui

Luego van al Destacamento policial donde les toman la denuncia con todos los datos e incluso la patente del Subaru. Cuando finalizan y les piden la constancia de la denuncia, desde el destacamento se la niegan y les dicen que debe quedar archivada ahí.

La familia de Max C. son parte de un grupo de 50 familias judías ortodoxas que habitualmente van a La Cumbre a veranear. Realizan paseos turísticos.

Luego de ser atendidos en el hospital, regresaron a sus casas. Todavía conmovido e indignado, Max C. expresó que «la abuela de 92 años quedó muy preocupada y con ataques de pánico, los chicos también quedaron muy asustados y mi señora no puede dormir desde esa noche».

 

16 COMENTARIOS

  1. Que horror lo que vivió esa familia! Perseguir a alguien para pegarle? Porque son judios?!
    Que enfermos de mierda, me parece que como sociedad le debemos a la comunidad judía unas varias reflexiones sobre antisemitismo.
    Ya estamos dejando atrás -lentamente- la misoginia y el racismo, para cuando el antisemitismo?

  2. Que horror en el siglo XXI que haya gente tan radical que agreda a una familia inocente que tiene el mismo derecho que tofos a hacer vacaciones. Nuestro absoluto repudio

  3. Con todo lo que Israel aporta para el mundo entero me parece que ya es momento de darle un corte al anti-semitismo y empezar a tomar medidas sérias.

  4. Soy de Montevideo, Uruguay. No sorprende. Aquí en el departamento de Paysandú hubo un asesinato en el año 2016, donde un comerciante judío fue asesinado por un profesor de secundaria convertido a la religión musulmana. Salío de la carcel hace poco porque se lo declaró inimputable, En estados unidos los ataques antisemitas estan a la órden del día. Espero que esta familia judía de córdoba pueda recuperarse de dicha agresión y que puedan localizar a los agresores y los metan en la carcel

  5. Que se puede comentar,ni siquiera calificar,cobardes,hdmp,ignorantes,rencorosos,envidiosos,de lo peor que tiene la humanidad,basuras,pero de las que contaminan,no se reciclan

  6. 24 de enero de 2021
    Que triste que algunas personas no terminan de entender que no se debe discriminar por nada. Lamento mucho la situación que vivieron mis hermanos judíos en esa localidad de Córdova.

  7. Esa gente tiene toda clase complejos y envidias y la policía en lugar de actuar contra ellos simplemente archivan el caso, a esos deberian de darlos de baja lo antes posible, son una vergüenza para la policía y para el país

  8. CONSIDERO QUE YA PASARON DEMASIADAS VECES DISTINTOS TIPOS DE AGRESIONES ANTISEMITAS EN NUESTRO PAIS,YA ES HORA QUE DESDE PRESIDENCIA SALGA ALGUNA REACCION.PARECE QUE SOLO DAIA NO ALCANZA.

  9. ATAQUES ANTISEMITAS DISTINTOS VERBALES Y AQUI YA FUE A LOS GOLPES.DESDE PRESIDENCIA DEBERIA HABER ALGUNA REACCION,LOS JUDIOS SOMOS CIUDADANOS ARGENTINOS MERECEMOS EL MISMO RESPETO QUE TODOS LOS DEMAS.TIENE QUE HABER ALGUN ACTUACION POR XENOFOBIA Y DISCRIMINACION.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here