Sobrevivientes de la Shoá en Europa reciben la vacuna el día del aniversario de la liberación de Auschwitz

Sobrevivientes del Holocausto en Austria y Eslovaquia se preparaban para recibir su primera vacuna contra el coronavirus hoy, miércoles 27 de enero de 2021
Sobrevivientes del Holocausto en Austria y Eslovaquia se preparaban para recibir su primera vacuna contra el coronavirus hoy, miércoles 27 de enero de 2021

Cientos de sobrevivientes del Holocausto en Austria y Eslovaquia se preparaban para recibir su primera vacuna contra el coronavirus hoy, miércoles 27 de enero de 2021. Un tributo especial para ellos, a 76 años después de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, donde los nazis mataron a más de 1 millón de personas, en su mayoría judías.

«Se lo debemos a ellos», dijo Erika Jakubovits, organizadora de la campaña de vacunación de la comunidad judía de Viena. “Han sufrido muchos traumas y se han sentido muy inseguros durante esta pandemia”, agregó.

Sobrevivientes del Holocausto en Austria y Eslovaquia se preparaban para recibir su primera vacuna contra el coronavirus hoy
Sobrevivientes del Holocausto en Austria y Eslovaquia se preparaban para recibir su primera vacuna contra el coronavirus hoy

Se esperaba que más de 400 sobrevivientes austríacos, la mayoría de entre 80 y 90 años, recibieran su primera vacuna contra el coronavirus. Se hará en el centro de vacunación más grande de Viena instalado en el centro de convenciones de la capital austriaca.

Algunos llegaban en ambulancia o en vehículos privados, mientras que otros eran trasladados por sus hijos. Los más aptos entre ellos incluso planeaban acudir en metro.

Leer más: El plan de Israel para vacunar contra el coronavirus a todos los sobrevivientes del Holocausto

Jakubovits organizó la campaña de vacunación con el apoyo del Ministerio de Salud de Austria y los funcionarios de la ciudad de Viena. Doce médicos, todos miembros de la comunidad judía de la capital austríaca, se ofrecieron como voluntarios para vacunar a los sobrevivientes.

Aunque organizado para tener lugar en lo que se conoce como el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, las vacunas no solo se ofrecían a los sobrevivientes de la Shoá. También a todos los demás judíos de la zona mayores de 85 años.
Algunos sobrevivientes de la comunidad judía de Viena, de 8.000 personas, ya recibieron la vacuna en diciembre. Ese mes se inoculó a los residentes del hogar de ancianos judío de la comunidad, dijo Jakubovits.

A principios de esta semana, el presidente del Congreso Judío Europeo (EJC, por sus siglas en inglés), Moshe Kantor, pidió a todos los países de la Unión Europea que se aseguren de que los sobrevivientes del Holocausto tengan acceso a las vacunas contra el coronavirus lo más rápido posible.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here