Twitch recibe altas calificaciones en sus esfuerzos por eliminar la negación del Holocausto

La Liga Anti-Difamación (ADL) le dio a Twitch las calificaciones más altas en comparación con otras redes sociales.
La Liga Anti-Difamación (ADL) le dio a Twitch las calificaciones más altas en comparación con otras redes sociales.

Twitch recibe altas calificaciones en sus esfuerzos por eliminar la negación del Holocausto. La Liga Anti-Difamación (ADL) le dio a Twitch las calificaciones más altas en comparación con otras redes sociales.

De esta manera, la ADL emitió una «boleta de calificaciones» para cada una de las diez redes sociales más grandes. Examinó plataformas como Twitch, Twitter, TikTok, Youtube, Facebook y Discord, entre otras. Presentándoles una calificación final después de revisar sus políticas sobre la negación del Holocausto.

A su vez, la revisión analizó en profundidad los acuerdos de términos de servicio de cada plataforma para descubrir si existen políticas explícitas de negación del Holocausto. También, como la plataforma aborda el problema en el caso de una infracción y qué acciones se toman, si las hay.

Por su parte, Twitch recibió una B, mientras que Twitter, YouTube y TikTok obtuvieron una C. Facebook, Discord y Reddit «apenas pasaron» con una D. Ninguna plataforma recibió una A.

Si bien Twitch y Twitter se clasificaron estrechamente uno tras otro, Twitter no tenía ninguna política explícita de negación del Holocausto a pesar de que ha tomado medidas contra la negación del Holocausto. Esto le valió a Twitch la calificación más alta. Twitch y Twitter fueron las únicas plataformas del estudio que tomaron «medidas inmediatas» cuando se informó sobre el contenido de la negación del Holocausto.

A pesar de que obtuvo una D, Facebook actualizó su política de incitación al odio dentro de su nuevo acuerdo de términos de servicio en octubre. Prohibió que cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto aparezca en la plataforma de redes sociales. Además, ha adaptado su algoritmo de gestión de contenido para eliminar publicaciones que contravengan la regla.

Sin embargo, el razonamiento de la calificación se debe a que no responde a los informes de usuarios anónimos. Alegando que la mayoría del contenido informado por la ADL no viola sus términos de servicio o los estándares de la comunidad.

En tanto, Facebook tiene un sistema de revisión manual limitado, pero la mayor parte del trabajo de revisión se basa en la inteligencia artificial. La falta de capacidad de respuesta fue un factor importante, ya que muchas de las plataformas recibieron calificaciones bajas.

Otras plataformas también han hecho esfuerzos para eliminar la negación del Holocausto. Implementaron salvaguardas para evitar que el contenido sea visto y redireccionaron a los usuarios a fuentes confiables sobre el Holocausto.

YouTube dirige a los usuarios que buscan términos como «negación del Holocausto» o «holoengaño» a fuentes creíbles que desacreditan esas teorías. Mientras que TikTok y Roblox no permiten a los usuarios ni siquiera buscar los términos.

“En los últimos años, ha aparecido contenido que niega el Holocausto en una variedad de plataformas de redes sociales. En gran parte porque esas empresas no han sido lo suficientemente ágiles o no se han tomado el tema en serio”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan A. Greenblatt. “Si bien algunas plataformas finalmente han intensificado sus esfuerzos para detener la amplificación de la negación, otras aún luchan por abordar el antisemitismo y la negación del Holocausto de manera efectiva».

«Esto es realmente vergonzoso en un momento en que las teorías de conspiración antisemitas se están extendiendo por todo el mundo. Algunas de las cuales se basan escandalosamente en la gran mentira de que el Holocausto nunca ocurrió», culminó.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here