La comunidad judía de San Juan ayudó a los damnificados por el terremoto

Cadena Argentina junto a la comunidad judía de San Juan se unieron para brindar ayuda a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido en la provincia
Cadena Argentina junto a la comunidad judía de San Juan se unieron para brindar ayuda a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido en la provincia

Cadena Argentina junto a la comunidad judía de San Juan se unieron para brindar ayuda a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido en la provincia el pasado 19 de Enero de 2021

Como respuesta al terremoto ocurrido en la provincia de San Juan, CADENA Argentina llegó para brindar ayuda a las familias damnificadas.

CADENA Argentina es una Asociación civil internacional de la comunidad judía. Con sede en 9 países del mundo. Se encarga especialmente de brindar asistencia y ayuda ante crisis humanitarias y emergencias por desastres naturales.

Cadena Argentina- Terremoto de San Juan...
Cadena Argentina- Comunidad Judía-Terremoto de San Juan- Vis a Vis

Un equipo de dos voluntarias, Sol Winkel y Julieta Gorodetzky, viajaron hasta la provincia para poder ayudar a las comunidades más vulneradas ante el sismo. Son aquellas que perdieron parte o toda su casa.

Cuentan también con el apoyo de la Sociedad Israelita de San Juan y sus jóvenes para responder ante la emergencia. Hubo una recaudación de fondos que se utilizó como primera etapa para entregar refugios temporarios, filtros de agua, agua potable, alcohol en gel y barbijos para también cuidar a las familias de la pandemia actual de Covid-19.

Leer más: El gobernador de San Juan recibió a las autoridades de la comunidad judía de esa provincia por el 28° aniversario del atentado a la embajada de Israel

Vis á Vis dialogó con el presidente de la comunidad judía de San Juan, Leonardo Siere, quién nos expresó que «Tras un intercambio de conceptos entre los referentes de la Sociedad Israelita de San Juan y la Directora de Cadena Argentina y su equipo, se resolvió hacer un primer desembarco en territorio. Se hizo a partir de los relevamientos existentes atendiendo con carpas, filtros de agua, alcohol en gel.

Cadena Argentina- Comunidad judía de San Juan...
Cadena Argentina- Comunidad judía de San Juan- Vis a Vis

Por otra parte, aclaró que «el terremoto no deja de lado el problema de la pandemia y otros aspectos para atender a personas afectadas». Agregó además que»afortunadamente no fue un terremoto dotado de un gran daño ni de perdida de vidas humanas en gran cantidad. Lamentablemente falleció una persona ayudando tras un derrumbe».

Por último, Siere amplió que «Tanto viernes como sábado y domingo fueron a lugares afectados y trabajaron de distintos ejes entregando mercaderías, proveyendo carpas y atendiendo múltiples aspectos. También haciendo trabajos recreativos para los chicos de la zona.

CADENA sigue recibiendo fondos para poder volver a asistir a estas familias en la reconstrucción de sus hogares. Trabaja en la prevención y líneas de acción ante futuros desastres.
Podes comunicarte con ellos y seguir más de cerca la increíble obra que están haciendo en la provincia de San Juan. Instagram @cadena_argentina o mandando un email para sumarte a la campaña a [email protected]

Terremoto en San Juan
Terremoto en San Juan- Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here