Un participante de Gran Hermano Portugal fue expulsado del programa por expresiones nazis

Hélder Teixeira-participante del Gran Hermano de Portugal, fue expulsado del programa el jueves tras realizar un saludo nazi
Hélder Teixeira, participante del Gran Hermano de Portugal, fue expulsado del programa el jueves tras realizar un saludo nazi

Hélder Teixeira, participante del Gran Hermano de Portugal, fue expulsado del programa el jueves tras realizar un saludo nazi. El evento es transmitido por TVi .

Teixeira, se paró frente a la cama de sus compañeros y comenzó a marchar como un soldado nazi con el brazo extendido. Esto se vio en todo el país y llegaron las protestas vía redes sociales. La producción reunió a todos los protagonistas en el salón, les mostró las imágenes y decidió la expulsión del autor del desagradable hecho.

El participante ya había sido sancionado por la producción del reality por tener comentarios homofóbicos contra un compañero, se queda en la casa por apoyo del público.


Posteriormente, el ‘Big Boss’ hizo el anuncio frente al resto de participantes: “Hay temas con los que nunca podemos jugar, a riesgo de desvalorizarlos o banalizarlos. El gesto que hiciste simboliza millones de muertos. Hélder conoce mejor que nadie la importancia de las palabras y los gestos en Gran Hermano de Portugal. Por todo eso, Hélder, ya no eres bienvenido en mi casa. Es expulsado del Doble Impacto. Puedes despedirte de tus compañeros y salir de mi casa ”

Helder fue reprendido por otra participante, Helena. “Baja el brazo. No hagas esto, esto es terrible ”, dijo la hermana. Sin embargo, desdeñó e incluso llegó a señalar a las tropas de Hitler: «No es nada grave, es parte de la historia».

Leer más: Expulsaron a dos participantes del reality «Gran Hermano» de Suecia por expresiones antisemitas

Hay antecedentes de expulsiones de diferentes realitys por comentarios racistas u homofóbicos en la Casa del Gran Hermano. Uno de los que mas repercusiones tuvo fue el de España 2015. Cuando la producción del programa dispuso la expulsión definitiva de Los Chunguitos de Gran Hermano VIP. Una decisión que se tomó después de la presión del colectivo LGTB y de las críticas que publicaron los espectadores en las redes sociales. Los famosos hermanos Salazar vertieron una serie de comentarios homófobos y racistas en la casa y se decidió su salida.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here