Una joven «influencer» norteamericana con millones de seguidores, comenzó una campaña contra el antisemitismo

Baby Ariel-lanzó una campaña en la que llamó a sus millones de seguidores en internet a combatir el antisemitismo.
Baby Ariel-lanzó una campaña en la que llamó a sus millones de seguidores en internet a combatir el antisemitismo.

La estrella de las redes sociales Baby Ariel, nacida en Estados Unidos de padre panameño y madre cubana judía, lanzó una campaña en la que llamó a sus millones de seguidores en internet a combatir el antisemitismo.

También al odio de base racial, religiosa o sexual.
«Como joven de ascendencia judía e hispana, recibí una buena cantidad de odio en las redes sociales a lo largo de los años». Así comenzó el mensaje que publicó Baby Ariel en su campaña contra el antisemitismo. La joven se hizo famosa en todo el mundo gracias a las canciones que difundió a través de la plataforma TikTok.

«Créanme, siempre duele recibir odio por ser quien eres»», continuó la «influencer» y cantante. «Pero el tipo de odio del que quiero hablar hoy -continuó- no es del tipo de los mensajes desagradables online o el odio en las redes sociales. Es el del odio que mata».

«Imagínense ser atacados, arrestados y asesinados debido a su religión o color de piel, su sexualidad o debido a una discapacidad, pidió a sus seguidores.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, recordó, «los nazis asesinaron a seis millones de judíos» y a otros millones de «católicos, testigos de Jehová, hombres y mujeres homosexuales y niños con discapacidades».

Leer más: El hashtag #OrgulloSionista fue tendencia en Argentina

Si bien el nazismo logró ser derrotado por una alianza internacional, siguió la joven artista, en los últimos tiempos «ese mismo tipo de odio está circulando de nuevo en demasiados lugares del mundo», advirtió.

Tenemos que hablar ahora y hacer algo al respecto, porque se está extendiendo y puede volver a suceder». Expresó la joven, de 20 años y cuyo nombre verdadero es Ariel Rebecca Martin.

La cantante, también conocida por participar en programas televisivos de Disney, tiene actualmente 35 millones de seguidores en TikTok. Además de nueve millones en Instagram, un millón en Twitter y su canal de YouTube tiene tres millones de suscriptores. Israel Económico

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here