El hashtag #OrgulloSionista fue tendencia en Argentina

#Orgullo sionista, tendencia en Argentina
#Orgullo sionista, tendencia en Argentina

El hashtag #OrgulloSionista fue una de las tres principales tendencias en las redes sociales de Argentina durante el miércoles.

La iniciativa contó con el apoyo de organizaciones, instituciones, dirigentes, referentes comunitarios, profesionales, medios, influencers y usuarios judíos y no judíos de todas partes del mundo.

El impacto de esta campaña se logró luego de las 48hs de paro que se realizaron en Twitter e Instagram en respuesta a la falta de reacción de las plataformas a las diatribas antisemitas.

«Se acabó el tiempo de estar callados #orgullosionista», twitteó en la mañana del miércoles el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Sergio Pikholtz.

«Preguntan qué es el #OrgulloSionista. Lo explicamos: nos persiguieron, nos quisieron exterminar, los combatimos, regresamos, triunfamos. No pudieron con nosotros, y no podrán», aseguró el titular de la OSA, la institución que impulsó la iniciativa, junto a un importante grupo de usuarios, que llegó a estar entre las primeras tres tendencias del país.

El usuario @erin_babel fue otro de los impulsores del hashtag #OrgulloSionista. En sus redes expresó: «Como dijo Jabotinsky: ‘el silencio es barro’. A los nazis no se los combate con silencio. Por eso yo pego un grito desaforado: ‘Viva el #orgullosionista‘».

El hashtag fue tendencia luego del boicot de la comunidad judía internacional a Twitter. Finalmente la red social cerró la cuenta del rapero británico Wiley, seis días después de que publicara mensajes antisemitas.

Este miércoles la empresa se disculpó por haber tardado en reaccionar.

Publicaciones realizadas por los usuarios que se sumaron al hashtag #OrgulloSionista:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here