Boicot de la comunidad judía mundial a Twitter e Instagram por el antisemitismo en sus redes

#NoSafeSpaceForJewHate
#NoSafeSpaceForJewHate

Organizaciones judías de todo el mundo, medios y ciudadanos anónimos harán un paro de 48 horas a las redes sociales Twitter e Instagram. Será por la falta de reacción ante diatribas antisemitas. Se tomó la decisión luego de una feroz protesta judeófoba del rapero británico Wiley.

La Cadena judía Vis a Vis se sumó a la protesta.

 

Usando el hashtag #NoSafeSpaceForJewHate, el boicot comenzó el lunes por la mañana y continuará durante 48 horas.

El viernes, Wiley se embarcó en una elaborada serie de diatribas antisemitas en Twitter e Instagram, en las que dijo, entre otras cosas, «Israel es nuestro», no puedes «desafiar a la comunidad judía» sin perder tu trabajo, los judíos son equivalentes Ku Klux Klan, y que él «no es antisemita, soy gente antideslizante».

Leer más: Alerta de la DAIA por la circulación de antisemitismo en las redes sociales en tiempos de coronavirus

«No me importa Hitler, me preocupo por los negros», dijo también, y agregó sobre los judíos: «¿Sabes lo que estas personas hacen al mundo?»

La Junta de Diputados del presidente de los judíos británicos, Marie van der Zyl, denunció a los gigantes de las redes sociales. Expresó que “En la comunidad judía nos horrorizamos al ver la protesta racista antijudía de Wiley continuar durante varias horas sin absolutamente ninguna intervención de Twitter o Instagram en absoluto».

#NoSafeSpaceForJewHate
#NoSafeSpaceForJewHate

«Twitter e Instagram, el último de los cuales es propiedad de Facebook, han actuado desde entonces muy poco y demasiado tarde», dijo. «Los judíos negros, en particular, se han sentido especialmente vulnerables».

«Con demasiada frecuencia, vemos que la misoginia, la homofóbia y el racismo contra diferentes grupos no se controlan en estas plataformas», continuó. “Esto tiene que cambiar. Hacemos un llamado a todas las plataformas de redes sociales para que adopten la definición internacional de antisemitismo; las empresas de medios sociales tendrán moderadores en cada país que puedan comprender e interpretar el lenguaje ofensivo dentro de un contexto local. Un nuevo regulador que puede imponer multas punitivas cuando las compañías de medios sociales no pueden tomar medidas enérgicas contra el odio «.
Leer más:Wiley: La policía revisa informes de publicaciones antisemitas del rapero británico

«Esperamos que la policía enjuicie al odio racial de Wiley y no debería decirse que debería ser expulsado de todas las plataformas de redes sociales y sus tweets ofensivos eliminados», dijo. «Debe haber #NoSpaceforJewHate».

Un portavoz de la Campaña contra el antisemitismo dijo: «Wiley ha estado tuiteando e instalando un antisemitismo vil, incluido el llamado a que los judíos sean fusilados y que la ‘gente negra’ vaya a la ‘guerra’ con los judíos. Claramente tiene creencias antisemitas profundamente arraigadas basadas en teorías de conspiración desquiciadas que en nuestra experiencia son indicativas de una exposición a largo plazo al odio a los judíos ”.

«En lugar de actuar de inmediato para cerrar las cuentas de Wiley, Twitter y Facebook han decidido proteger a este racista, con Twitter eliminando solo unos pocos tweets simbólicos y dejando la mayor parte de la incitación de Wiley al odio racial en línea», dijo el portavoz.

«Han decidido permitir que un racista continúe usando sus plataformas para llegar a cientos de miles de personas», agregaron. «Es por eso que estamos saliendo de estas redes sociales y nos alienta ver a tanta gente decente que está con nosotros haciendo lo mismo».

El Daily Mail informó el domingo que Wiley había sido suspendido tardíamente, aunque no eliminado permanentemente, tanto de Twitter como de Instagram. La suspensión durará solo siete días. La compañía de gestión de Wiley también ha cortado sus conexiones con él y la policía británica ha iniciado una investigación.

El secretario del Interior del gobierno, Priti Patel, calificó la protesta de Wiley como «aborrecible» y criticó a Twitter e Instagram por permitirle mantenerse activo en sus plataformas.

«Les pedí una explicación completa», dijo, y agregó que las compañías de redes sociales deben actuar con mucha más rapidez contra ese discurso de odio.

Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here