Alerta de la DAIA por la circulación de antisemitismo en las redes sociales en tiempos de coronavirus

antisemitismo en redes . DAIA- coronavirus
antisemitismo en redes . DAIA- coronavirus

El mundo hoy está invadido por una pandemia. El coronavirus no elige nacionalidad, raza, religión o color, los atraviesa a todos por igual. Pero hay otro virus, el antisemitismo, que si es selectivo, está agazapado y espera ver el campo fértil para salir a atacar. Vis á Vis lo publicó en una editorial el 1 de Marzo El antisemitismo en tiempos de coronavirus

En los últimos días se han publicado mensajes de odio aberrantes: Un usuario llamado @79salao publicó que «no me extrañaría que los judios crearan el coronavirus y ya tuvieran la vacuna.
Dicen que la encontraron “por pura suerte”, cuando en realidad llevaban un tiempo usándola».(luego insulta). A otros usuarios de twitter les bloquearon la cuenta por las denuncias recibidas. La DAIA alerta y condena estos mensajes de odio.

Ante la consulta de Vis á Vis, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó: «Comienza a circular por las redes otra peste, otro virus, el discurso del odio puesto en modo antisemita, La asociación entre contagio y virus es otro virus que merece una cuarentena infinita. Estemos todos atentos a esta asociación perversa y cuidemonos entre todos, de una y de otra» 

Por su parte el Director Ejecutivo, Victor Garelik, también se refirió a lo que está sucediendo en las redes y dijo que: «La pandemia que amenaza al mundo entero, pone en el centro del debate el cuidado por el otro, basado en la confianza y la buena fe. Aprovechar estas circunstancias para irradiar mensajes antisemitas vinculados al virus, se vuelve contraproducente para la construcción de una sociedad respetuosa del prójimo»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here