Biden podría llamar a Netanyahu en las próximas semanas

Biden y Netanyahu en 2016 juntos en Jerusalén. En ese entonces, el actual presidente de Estados Unidos era vicepresidente de Obama.
Biden y Netanyahu en 2016 juntos en Jerusalén. En ese entonces, el actual presidente de Estados Unidos era vicepresidente de Obama.

La secretaria de prensa estadounidense, Jen Psaki, sugirió durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, que espera que el presidente estadounidense Joe Biden llame al primer ministro Benjamin Netanyahu en las próximas semanas.

Después de prestar juramento, Biden llamó a varios líderes mundiales, pero Netanyahu no fue uno de ellos.
Se le preguntó a Jen Psaki si es «sorprendente» que Biden no haya llamado a Netanyahu todavía, a pesar de ser un «aliado».

«No sé si es sorprendente tras menos de dos semanas en una administración», dijo. «No ha llamado a todos los líderes extranjeros todavía. Ciertamente le encantaría pasar más tiempo hablando con líderes extranjeros. Eso es, bueno, ya sabes, su primer amor es la política exterior, pero espero que continúe teniendo compromisos adicionales en las próximas semanas».

Asimismo, explicó que Estados Unidos tiene «una relación larga y duradera con Israel, una relación de seguridad importante. Estoy segura de que discutirán eso y una variedad de temas cuando se conecten».

Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, manifestó que Estados Unidos continuará instando a los países a normalizar los lazos con Israel.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here