Once parejas que hicieron Aliá desde la India se casaron en Israel

Aliá-Once parejas de Bnei Menashe-las cuales inmigraron recientemente a Israel desde el noreste de la India-se volvieron a casar hoy
Aliá-Once parejas de Bnei Menashe-las cuales inmigraron recientemente a Israel desde el noreste de la India-se volvieron a casar hoy

Once parejas de Bnei Menashe, las cuales inmigraron recientemente a Israel desde el noreste de la India, se volvieron a casar hoy. En una ceremonia grupal festiva y emotiva en el centro de absorción de Shavei Israel en Nordia, cerca de Netanya. Fue después de completar su conversión formal al judaísmo por parte del Gran Rabinato.

Las 11 parejas se encontraban entre los 257 nuevos inmigrantes Bnei Menashe que llegaron a Israel hace unas semanas. Provienen de los estados de Manipur y Mizoram, en el noreste de la India. Planean establecerse en la ciudad de Nof HaGalil, anteriormente conocida como Alto Nazaret, en el norte de Israel.

“Deseamos a las parejas un cordial Mazel Tov y mucha alegría, salud y éxito aquí en su nuevo hogar”, dijo el fundador y presidente de Shavei Israel, Michael Freund.

“Después de realizar su sueño de hacer Aliá y regresar al pueblo judío, estas 11 parejas Bnei Menashé ahora tienen una razón adicional para celebrar.

«A pesar de la pandemia, ahora se han vuelto a casar en una ceremonia de boda judía tradicional. Esto simboliza las nuevas vidas que están construyendo aquí en el estado judío».

Leer más: Israel: alrededor de 20 mil judíos hicieron Aliá en 2020
Para las bodas, las novias se peinaron, maquillaron y usaron vestidos blancos tradicionales. Por su parte algunos de los novios vistieron trajes tradicionales con diseños tribales Bnei Menashe.

A la luz de la situación del Coronavirus, las ceremonias se llevaron a cabo con el permiso del Comando del Frente Interior de Israel. De acuerdo a los protocolos y regulaciones del Ministerio de Salud.

Entre las parejas que se volvieron a casar estaban Maccabi Hnamte (72) y Sarah Hnamte (70) del estado de Mizoram, en el noreste de la India. Ellos ya estuvieron felizmente casadas durante 49 años. Sus dos hijos hicieron Aliá a Israel en 2003 y no los habían visto durante más de 17 años hasta su llegada al estado judío hace apenas dos meses.

«Estamos muy agradecidos de hacer Aliá y muy emocionados de unirnos al fin a nuestros hijos y nietos», dijeron los Hnamte. “Después de 49 años, hemos tenido el privilegio de vestirnos bien y casarnos de nuevo, solo que esta vez bajo la Jupá (dosel de bodas judías). Y lo hicimos acá, en la tierra de nuestros antepasados, la Tierra de Israel”.

Los Bnei Menashé, o hijos de Manasés, afirman descender de una de las Diez Tribus Perdidas de Israel. Fueron enviados al exilio por el Imperio Asirio hace más de 27 siglos.

Sus antepasados ​​vagaron por Asia Central y el Lejano Oriente durante siglos, antes de establecerse en lo que hoy es el noreste de India, a lo largo de las fronteras de Birmania y Bangladesh.

Durante su estancia en el exilio, los Bnei Menashé continuaron practicando el judaísmo tal como lo hicieron sus antepasados. También está incluida la observancia del sábado, la práctica del kosher, la celebración de las fiestas y el cumplimiento de las leyes de pureza familiar. Continuaron alimentando el sueño de regresar algún día a la tierra de sus antepasados, la Tierra de Israel.

Hasta ahora, Shavei Israel ha hecho posible el sueño de la Aliá, la inmigración a Israel, para más de 4.000 Bnei Menashé y planea ayudar a traer más miembros de la comunidad a Israel. Actualmente, hay 6.500 Bnei Menashe esperando su regreso a la patria judía.

Arutz Sheva

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here