La tasa de mortalidad por cáncer sigue cayendo en Israel

La tasa de mortalidad de los pacientes con cáncer ha disminuido significativamente en Israel en las últimas dos décadas
La tasa de mortalidad de los pacientes con cáncer ha disminuido significativamente en Israel en las últimas dos décadas

La tasa de mortalidad de los pacientes con cáncer ha disminuido significativamente en Israel en las últimas dos décadas. Este informe se deduce según los datos publicados por el Ministerio de Salud y la Asociación de Cáncer de Israel (ICA). Hoy se conmemora el Día Mundial contra el cáncer

En 2018, se registraron 31.000 nuevos casos de cáncer y murieron 11.464 pacientes con cáncer. La forma más común de cáncer entre los hombres judíos en Israel fue el cáncer de próstata. El más común entre los hombres árabes en Israel fue el cáncer de pulmón. Entre las mujeres, la forma más común de cáncer fue el cáncer de mama.
La mayoría de las muertes entre los hombres fueron causadas por cáncer de pulmón, mientras que el cáncer de mama fue la principal causa de muerte entre las pacientes con cáncer.
Leer más: Científicos israelíes encontraron «vulnerabilidad» en células cancerosas
Según el profesor Lital Keinan-Boker, director del Centro de Control de Enfermedades de Israel, «la tasa de incidencia (tasa de casos recién diagnosticados) de cáncer en Israel es más alta que el promedio mundial. De todas maneras Israel ocupa un lugar relativamente bajo (puesto 45) entre los cincuenta países con las tasas más altas del mundo».
«En términos de tasas de mortalidad por cáncer, Israel se encuentra en el puesto 89 entre los países con las tasas más altas del mundo. Esto es a pesar de la tasa de incidencia relativamente alta. Lo que implica un uso relativamente alto de la detección temprana de enfermedades comunes. También, una actualización eficaz y accesible. tratamiento hasta la fecha, en el marco de la canasta de salud, a todos los residentes en Israel «, dijo.
Los principales cánceres notificados en aproximadamente la mitad de los casos entre pacientes masculinos fueron cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer de colon y recto, linfoma no Hodgkin y cáncer de vejiga. Aunque el cáncer de próstata representó aproximadamente el 20% de todos los tumores invasivos en pacientes judíos, pero solo 11% en pacientes árabes.
En los hombres árabes, el cáncer de pulmón representó aproximadamente el 19% de todos los tumores invasivos, en comparación con el 11% entre los hombres judíos.

ENTRE las pacientes MUJERES, un tercio de todos los tumores eran tumores de mama. Entre el 10% y el 11% eran tumores colorrectales. El cáncer de pulmón, el cáncer de tiroides, el linfoma no Hodgkin y el cáncer de útero se encuentran entre los más comunes entre las mujeres.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here