Meirav Mijaeli fue electa como Presidenta de Avodá en Israel

Israel-Meirav Mijaeli fue electa como presidenta de Avodá.
Israel-Meirav Mijaeli fue electa como presidenta de Avodá.

Meirav Mijaeli fue electa como presidenta de Avodá. La joven parlamentaria obtuvo el 77% de los votos en las elecciones internas del partido. En su discurso luego del triunfo dijo Mijaeli: “Avodá regresará a su vieja ideología, que es la que creo el Estado de Israel, desde los días de Ben Gurión”. Avodá se presentará en las próximas elecciones de Marzo sin alianzas. Luego de las mismas definiriá con que otros partidos formará un frente.

En los últimos sondeos, publicados en los canales de televisión llegaría Avodá a obtener entre 6 y 8 bancas en el parlamento según las encuestas realizadas antes de la elección de Mijaeli, en la últimas elecciones Avodá no recibío el mínimo de votos para entrar al parlamento.

En su discurso, Mijaeli llamo a todos los que en las últimas elecciones abandonaron Avodá, a regresar a su verdadera “Casa Política”. “A todos aquellos que se alejaron de nosotros, les pido, vuelvan a casa. “ Nosotros devolveremos la verdad a la política. Mijaeli prometió en su discurso ocuparse de los principales problemas a nivel nacional, como así también del día a día de los ciudadanos.

Leer más: Avodá Argentina: «La democracia no se declama, se practica»

Meirav Mijaeli acentúo que este momento es muy emocionante para ella, por la razón de encabezar el movimiento que encabezaron, David Ben Gurion, Itzjak Rabin, Shimon Peres entre otros. Aunque lo esencial y emocionante es salvar, casi en el minuto final a este gran movimiento del mapa político de Israel. “Se que no será fácil, mi principal lema será llevar adelante a Avodá y reconstruirla”, “Juntos volveremos a crecer y seremos una opción de partido que pueda gobernar, se que todo esto no se logrará en un solo día, pero hoy comenzamos esa construcción”. Avodá será un movimiento democrático en el cual cada Javer, podrá elegir o ser elegido. Creo que solo un movimiento democrático puede aspirar al gobierno. Abrimos las filas para que se unan a nosotros todos aquellos que ven el futuro de Israel con los mismos principios, regresen a nuestras filas, termino diciendo.

Hoy vuelve Avodá a su ideología, la ideología que construyo a Israel como Estado Judío, con justicia como lo enunciaron nuestros profetas bíblicos. No habrá diferencias de religión, raza o sexo. Habrá libertad de culto para todos. El actual gobierno no cumple, ni respeta ninguno de los principios que destacamos, al contrario, hay crecimiento de desigualdad entre pobres y ricos. Nuestra lucha será por un mejor futuro para Israel. Seguiremos apoyando la idea de dos países, para definir el conflicto palestino.

“Hoy comenzamos un nuevo camino que devolverá a Avodá a su glorioso pasado”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here