martes, mayo 11, 2021
Inicio ANTISEMITISMO Spotify: descubren canciones antisemitas y que niegan el Holocausto

Spotify: descubren canciones antisemitas y que niegan el Holocausto

Una investigación sobre Spotify descubrió que la plataforma de transmisión de música está plagada de canciones antisemitas
Una investigación sobre Spotify descubrió que la plataforma de transmisión de música está plagada de canciones antisemitas

Una investigación sobre Spotify descubrió que la plataforma de transmisión de música está plagada de canciones antisemitas. Algunas negaban la Shoá pero había otras pidiendo un «segundo Holocausto», afirmando que «el sionismo debe ser destruido».

Otras pistas contenían la negación de la homofobia y el odio hacia otras religiones, incluida la incitación a los oyentes a quemar mezquitas y «molestar a todos los creyentes islámicos».

Después de ser contactado por JC , el gigante tecnológico multimillonario eliminó algunas de las melodías problemáticas. 

La compañía fue acusada de «proporcionar un púlpito para los predicadores del odio de hoy en día» después de que un activista pro-Israel revelara el fanatismo desenfrenado en el servicio de transmisión de música.

Joseph Cohen, del Movimiento de Defensa de Israel, recorrió Spotify para resaltar lo peor de los prejuicios.

Uno de los ejemplos más alarmantes fue una canción llamada «Zyklon B». El tema, que lleva el nombre del gas venenoso utilizado en las cámaras de la muerte nazi, apareció en el lanzamiento de 2003 de la banda brasileña Unearthly, Black Metal Commando.

De manera similar, la canción Secret War, del rapero K-Rino, un artista verificado de Spotify con 50,269 oyentes mensuales, incluye el verso: «Y te guiará a través del ciclo de los derechos sionistas / Principales rabinos y judíos pedófilos / Obtén sus valores del Talmud de Babilonia .

Ninguno de los artistas respondió a las solicitudes de comentarios, incluso si aceptaban la precisión de las transcripciones.

Spotify retiró las dos pistas después de que fueron identificadas, pero ambos músicos continúan alojados en la plataforma.

Leer más: Spotify eliminará listas de reproducción con discursos antisemitas

Payday Monsanto, otro artista verificado en la plataforma, tiene una canción en Spotify llamada Goy Boy. Dice: “Demuéstreme que el Holocausto no es un fraude / Y le daré una recompensa de seis millones de dólares”. 

Un portavoz del músico dijo: “La letra es correcta. El día de pago tampoco es ‘antisemita’, es anti-semántico. Sus letras no son discriminatorias, odiosas, ‘racistas’ o intolerantes.

“Simplemente señaló hechos y verdades incómodas”.

Cohen afirmó: “El problema con Spotify implica financiar eficazmente el odio, ya que implica que se beneficie de este odio.

Leer más: Piden a YouTube, Google, Apple y Spotify que elimine canciones de un rapero antisemita

«Existe la responsabilidad en Spotify de no pagar efectivamente a las bandas nazis y por las canciones antisemitas para que vayan y hagan más música».

Añadió: «Hay una gran cantidad de canciones que tienen letras que, si las pronunciaras en las plataformas de redes sociales, con razón te eliminarían».

Purify Sweden, una pista de la banda de black metal Lord Belial, también fue eliminada de Spotify luego de la consulta de JC. 
La banda confirmó que la letra incluía líneas como «todas las malditas mezquitas deben arder» y «molestar a todos los creyentes islámicos». 

La canción también estaba dirigida a otras religiones con letras como: “¡Buda, Alá y Jesús, maldito Cristo, la puta! Debe borrarse de la memoria de cada sueco nacido «.

Un portavoz de Spotify dijo que «prohíbe cualquier contenido en nuestra plataforma que de manera expresa y principal defienda o incite al odio o la violencia contra un grupo o individuo en función de sus características.

 

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here