Tiendas y centros comerciales abren al público pese a las restricciones del Ministerio de Salud

Tiendas y centros comerciales abrieron el domingo en todo Israel desafiando las restricciones del Ministerio de Salud.
Tiendas y centros comerciales abrieron el domingo en todo Israel desafiando las restricciones del Ministerio de Salud.

Tiendas y centros comerciales abrieron el domingo en todo Israel desafiando las restricciones del Ministerio de Salud.

A su vez, muchas cadenas importantes también abrieron el domingo, junto con numerosas tiendas callejeras y negocios independientes.

De acuerdo con las restricciones actuales promulgadas el domingo, luego del final del cierre nacional que vio a la mayoría de los israelíes confinados en sus hogares y la mayoría de las empresas cerradas, empresas que operan con servicios individuales y empresas que no interactúan directamente con el público. se les permitió regresar al trabajo.

Las tiendas, centros comerciales y las principales cadenas, abrieron parcial o totalmente a pesar de las restricciones sobre las relaciones comerciales con el público. En Big Krayot, un centro comercial cercano a Haifa, se informó que abrieron alrededor del 80% de las tiendas.

Por su parte, Big Krayot, anunció durante la semana anterior que permitiría que las tiendas ubicadas en el centro comercial abrieran desafiando las restricciones. El director general del centro comercial, Chai Galis, indicó en una carta a los dueños de las tiendas que se les permitiría abrir. Además, se les exigiría pagar el alquiler y las tarifas de administración de acuerdo con los contratos.

«El Ministerio de Salud está agitando datos selectivos para avanzar en su agenda histérica para un bloqueo sin límites», afirmó Galis en la carta.

“En la práctica no hay encierro en las calles y no hay cumplimiento donde debe estar, como vimos esta semana. Aunque es claro y notorio, y como se ha demostrado en esta farsa llamada ‘moderación más estricta’, ese cumplimiento con reglas de distanciamiento social en las tiendas es bajo y no se están cumpliendo las reglas de la certificación púrpura», agregó Galis en la carta.

También, el Foro de Jefes de la Industria de Restaurantes exigió al primer ministro Benjamin Netanyahu que permita a los clientes sentarse en áreas abiertas cerca de áreas comerciales luego de la relajación de las restricciones de cierre el domingo.

«Durante los cierres, la industria perdió alrededor de 4.000 de aproximadamente 14.000 restaurantes. Se espera que cierren más de 2.000 más durante este trimestre», advirtió Tomer Mor, director ejecutivo de la organización «Strong Restaurants Together».

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here