Falleció una sobreviviente de la Shoá de 105 años que tenía más de 400 descendientes

Falleció una sobreviviente del Holocausto de 105 años que tenía más de 400 descendientes
Falleció una sobreviviente del Holocausto de 105 años que tenía más de 400 descendientes

La sobreviviente del Holocausto Shoshana Ovitz, cuya celebración de cumpleaños con unos 400 de sus descendientes en el Muro Occidental en 2019 se volvió viral, falleció el domingo a la edad de 105 años, informó Enlace Judío.

Sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz después de presenciar la entrega de su madre a Josef Mengele, el médico nazi conocido por sus crueles experimentos con prisioneros. Su padre también murió en el Holocausto.

Después de la liberación de AuschwitzShoshana conoció a Dov Obitz, cuya esposa y cuatro hijas habían fallecido en el Holocausto. Se casaron poco después y vivieron en Austria antes de mudarse a la ciudad israelí de Haifa, donde tuvieron cuatro hijos juntos.

“Solo durante la celebración entendimos lo importante que es”, dijo al sitio Walla! News la nieta mayor de ObitzPanini Friedman, en el momento del evento del Muro de los Lamentos de 2019. “Todos teníamos lágrimas en los ojos. Fue muy conmovedor”.

«Incluso con 400 personas allí, no toda la familia pudo asistir ”, dijo. “Nos faltan alrededor del 10% de ellos”.
Obitz aprovechó la oportunidad para bendecir a toda su familia junta y dijo que mereció sobrevivir al Holocausto después de honrar a sus padres, uno de los mandamientos más importantes del judaísmo.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here