Télam y otro polémico título contra Israel: «Estados Unidos apoya la ocupación israelí en territorio sirio»

Télam y otro polémico título contra Israel-ocupación israelí
Télam y otro polémico título contra Israel-ocupación israelí

Cuando los titulares de los medios de todo el mundo expresan las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sobre los Altos del Golán, la Agencia de Noticias oficial de la Argentina, Télam, lo tituló: EEUU apoya la ocupación israelí en el territorio sirio, pero no su legalidad.

No es la primera vez que Télam difunde títulos e información tendenciosa con Israel. Estos son algunos de los ejemplos: ( 2021) Polémica publicación de la Agencia Télam recordando a Yasser Arafat.
(2014)  Télam: Evidente manipulación de las noticias en el conflicto de Medio Oriente.
(2014)  Fuerte desmentida a una información de Télam sobre una marcha en Jerusalén.

Blinken realizó una entrevista con CNN el lunes por la noche; “Como cuestión práctica, el control del Golán en esa situación creo que sigue siendo de verdadera importancia para la seguridad de Israel”.

Las cuestiones jurídicas son otra cosa, y con el tiempo, si la situación cambiara en Siria, eso es algo que estudiamos, pero no estamos ni cerca de eso”, declaró.

Blinken añadió que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, así como la presencia de grupos de milicianos respaldados por Irán, suponen una “importante amenaza para la seguridad” de Israel.

Los asesores del presidente de EE.UU., Joe Biden, habían dicho anteriormente que no retiraría el reconocimiento de EE.UU. de la soberanía israelí sobre el Golán.

El expresidente estadounidense Donald Trump concedió oficialmente el reconocimiento estadounidense del Golán como territorio israelí en 2019.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu expresó que: “El Golán fue y seguirá siendo parte de Israel”,  mientras visitaba una clínica de salud en Zarzir, cerca de Nazaret. “Con un acuerdo, sin un acuerdo, no vamos a bajar del Golán. Seguirá siendo una parte soberana del Estado de Israel”.

 

4 COMENTARIOS

  1. ¿A partir de que momento de la historia termina la «lealidad» y empieza la «ilegalidad»???
    La Argentina tiene apenas 400 años de antigüedad y es un pais construido integramente sobre MILLONES de cadáveres de aborigenes a quienes robaron sus tierras. ¿Con que altura moral la Argentina podría señalar con el dedo a Israel?
    Despues de todo Israel ya tenía un reinado en aquellas tierras cuando la Argentina ni siquiera existía.
    Además, n podemos empezar a contar la historia donde se nos antoja. Siria, Egipto, Libano, Jordania, Arabia Saudita e Irak atacaron a Israel en el año 1948 y perdieron. Luego hubo una guerra de desgaste en la que SIria disparaba sus cañones desde las alturas del Golan haciendole la vida imposible a los israelies que vivian en la zona de Galilea. En 1967 hubo otra guerra y nuevamente volvió a ganar Israel. Y en el año 1973 , otra vez volvieron a atacar a Israel y perdieron.
    ¿¿¿Por que estúpido motivo Israel le debería «devolver» un territorio a un pais que desde hacía mas de 20 años no dejaba de atacar ni un instante al diminuto Estado Judío???
    ¿¿Es que la guerra a los arabes les debe salir gratis??
    Ellos empezaron la guerra y la perdieron. Y junto con la guerra perdieron territorio. Y es justo que Israel lo anexione , pues no es ni mas ni menos el precio que Siria debe pagar por haber atacado a Israel durante mas de dos décadas
    ¿Es necesario que mencione otros ejemplos?
    A nadie se le ocurriría exigirle a RUsia que le devuelva a Alemania la region de Kaliningrado (antes conocida como Königsberg, parte de Prusia Oriental)
    SI un pais ataca a otro y pierde la guerra, debe pagar un precio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here