Argentina continuará la modernización de un tanque con tecnología israelí

El director de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa israelí, Yair Kulas, y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.
El director de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa israelí, Yair Kulas, y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, confirmó que la Argentina retomará la fabricación y modernización de un tanque con tecnología israelí.

Urribarri mantuvo una reunión con el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa israelí, Yair Kulas. Allí se ratificaron los puntos de un acta acuerdo suscripta en diciembre. Además, se acordó el mecanismo para concretar la modernización de 74 unidades.

Las tareas comenzarán este año y los vehículos se entregarán en su totalidad antes de 2026.

El proyecto conjunto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) es una iniciativa de primer orden para el ministerio de Defensa argentino.

“Esta gestión es una más que llevamos adelante junto a nuestro gobierno para reparar el daño causado por la administración anterior en muchos campos”; manifestó el embajador sobre el acuerdo para modernizar el tanque con tecnología israelí. En este caso, por el abandono de este acuerdo que ahora logramos reflotar tras una negociación de varios meses. Nuestro país quedó al borde de perder anticipos por más de 17 millones de dólares que se abonaron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, dijo: «La tecnología de los distintos dispositivos que se incorporarán al TAM avanzaron notablemente en estos años. Se usarán en nuestros tanques las versiones más modernas sin que varíe el precio del contrato”.

“Trabajamos en este tema en Israel bajo la orientación de nuestro ministro Rossi en conjunto con el equipo del Ministerio de Defensa y con nuestra Cancillería.

El TAM fue producido entre fines de los años ’70 y principios de los ’90 por la empresa estatal Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado (SE).

En la actualidad, a su vez, el Ejército cuenta con 230 vehículos blindados TAM y el objetivo de la modernización progresiva de esos tanques apunta a incorporar a cada unidad dispositivos electrónicos, como cámaras de video y sensores infrarrojos, entre otras innovaciones.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here