El Centro Hebreo Ioná y la Transformación Digital Educativa: implementación del Aula Híbrida

centro-hebreo-iona-y-la-transformacion-digital-educativa-implementacion-del-aula-hibrida
centro-hebreo-iona-y-la-transformacion-digital-educativa-implementacion-del-aula-hibrida

Desde este año, el Colegio Ioná llevará a cabo un ambicioso proyecto de implementación de recursos tecnológicos que le permitirán avanzar en su proyecto de Transformación Digital Educativa.

Por un lado, contará con la implementación de una plataforma virtual con contenidos educativos para la escuela primaria en las diferentes materias que componen la currícula de ese nivel.

Al mismo tiempo, Ioná incorpora este año el Aula Híbrida (que fue promovida y donada por CUJA). Permitirá dinamizar la enseñanza en contextos duales de presencialidad y virtualidad como el que se les presenta a las escuelas en este ciclo lectivo.

Desde la institución, presentaron los beneficios que presenta esta propuesta y que disfrutarán los estudiantes de Iona.

  1. Amplifica el aprovechamiento de las clases y contenidos. De manera general, todos los recursos disponibles son adaptables para la modalidad de aprendizaje. Además, facilita el proceso de enseñanza, proveyendo, incluso, una mejor experiencia al estudiante.
  2. Aumenta la interacción de los estudiantes entre sí y con sus docentes. Potencia el compromiso con el aprendizaje. La metodología híbrida, para amplificar la experiencia de los estudiantes con los saberes, enriquece la interacción de estos abordando los contenidos.
  3. Prepara a la Institución para afrontar los desafíos de la enseñanza del futuro. Entre las principales ventajas de un aula híbrida; instala a Ioná entre las escuelas que por su modalidad de aprendizaje que propone, prepara a los estudiantes para los escenarios futuros dándole las herramientas que provee la formación en las «habilidades del siglo XXI».

Además, agregan que, «al contar con múltiples recursos y espacios dinámicos de aprendizaje, potencia su propuesta de enseñanza en contextos sincrónicos y asincrónicos de enseñanza y aprendizaje y en contextos virtuales y presenciales».

Leer más: El Centro Hebreo IONÁ presenta nueva charla virtual: «Reinventarse en estos tiempos»
  1. Permite la adecuación de varias metodologías de aprendizaje. Una de las ventajas que Ioná capitalizará a partir de este año con la implementación del Aula Híbrida es la posibilidad de emplear diferentes metodologías activas; como la gamificación, caminos de aprendizaje, enseñanza basada en competencias y aulas de clase invertidas.
  2. Graba las clases. El aula híbrida permite grabar la clase y luego compartirla con los estudiantes que en ese momento no hayan podido estar presentes. Quienes quieran volver a verlas adaptando el proceso de aprendizaje a los ritmos individuales de cada estudiante.

Finalizan resumiendo que «el mundo está volviendo lentamente del aislamiento y cada país está extendiendo su estrategia educativa particular. Para superar el escenario en el que nos vimos inmersos en 2020, un nuevo y muy difícil reto ha sido adoptado por las autoridades de Ioná. La modalidad de Aula Híbrida permite que todos los estudiantes puedan seguir sus lecciones. Que tengan las mismas oportunidades de aprendizaje sin importar si se encuentran físicamente en el aula o lo hacen desde sus casas».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here