Una ciudad israelí ofrece comida judía tradicional para incentivar la vacunación de sus habitantes

Cholent
Cholent

La ciudad predominantemente ultraortodoxa Bnei Brak está tomando medidas creativas para alentar a sus residentes a vacunarse. En este caso, ofreció un plato de comida judía tradicional: cholent.

Bnei Brak abrió sus centros de inoculación para los cuatro proveedores de salud el jueves por la noche, desde las 19 hasta la medianoche. Allí sirvieron cholent, panecillos y bebidas para quienes se vacunaron, en un intento por aumentar el número personas que se aplicaron la dosis.

El evento de inoculación fue anunciado por la municipalidad como una forma de lograr que todas las instituciones de aprendizaje judío de la ciudad estén completamente abiertas y en línea con cualquier regulación futura que requiera la vacunación para las reuniones.

A su vez, el cholent, comida judía tradicional, es un estofado de frijoles y carne cocinado a fuego lento que se come usualmente en Shabat. Además, es una comida popular de los jueves por la noche en algunos sectores de la comunidad ultraortodoxa.

Según el Ministerio de Salud, sólo el 17% de los residentes de Bnei Brak recibieron la primera dosis de la vacuna, y el 9% la segunda.

La ciudad, por su parte, fue clasificada por el Ministerio de Salud como una localidad de alta infección sujeta a estrictas regulaciones. Es una de las más afectadas por la pandemia.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. El Cholent…Gran plato !!
    Recuerdo cuando lo comía cada shabat en el bet haknesset. A la noche hacía volar las sábanas….
    Ese plato es una delicia pero puede ser causa de divorcio…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here