TIME destacó a Shira Haas entre los 100 líderes emergentes de 2021

TIME destaca a Shira Haas entre los 100 líderes emergentes de 2021
TIME destaca a Shira Haas entre los 100 líderes emergentes de 2021

La actriz israelí Shira Haas fue nombrada por la revista estadounidense TIME como una de los 100 líderes emergentes de 2021 en la categoría de artistas.

Con motivo de la designación, Deborah Feldman, autora de Unorthodox: The scandalous rejection of my hasidic roots, la obra en la que está basada la miniserie Poco ortodoxa, protagonizada por Haas, escribió algunas palabras sobre la actriz informó Enlace Judío.

“Es difícil ver a otra persona representar experiencias dolorosas por las que pasaste. ¿Cómo sabe que no le quitarán la dignidad al disminuir la experiencia?”, escribió Feldman en TIME.

“Cuando Shira Haas interpretó a Esty en Poco ortodoxa, la adaptación de Netflix de mis memorias al dejar mi comunidad judía jasídica Satmar en Brooklyn, pude ver que sentía reverencia y respeto por el material. Shira tiene una forma de llevar una intensidad a la pantalla que es increíblemente convincente, sin importar lo inverosímil o extraña que pueda parecer una narración», aseguró.

Leer más: Una mujer israelí cruzó la frontera con Siria en forma accidental y quedó detenida

“Mientras Shira habita el mundo interior de Esty, navegando por el abandono de su antigua vida entre la comunidad Satmar y su transición a nuevas experiencias, desentraña y destruye los clichés sobre cómo percibimos a los que son diferentes a nosotros.

“Puedes confiarle un trabajo que, en otras manos, podría parecer unidimensional. Como resultado, las audiencias desarrollan conexiones y asociaciones con mundos que antes no entendían; eso es lo que Shira logró con la comunidad jasídica; eso es lo que puede lograr como actriz. Y esa es una magia rara”, concluyó Feldman.

Haas dijo sentirse muy orgullosa por ser incluida en la lista de TIME junto a “las más talentosas personas”. En una publicación en su cuenta de Instagram, Haas también agradeció a Feldman por sus “amables, conmovedoras y hermosas palabras”.

 

De acuerdo con la revista TIME, el listado TIME100 Next destaca a los 100 líderes emergentes a nivel mundial que están dando forma al mundo.

Haas recibió la nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Miniserie por su papel en Poco ortodoxa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here