Una mujer israelí cruzó la frontera con Siria en forma accidental y quedó detenida

Israel confirmó este miércoles oficialmente que una ciudadana israelí cruzó la frontera en forma accidental hacia Siria y quedó detenida
Israel confirmó este miércoles oficialmente que una ciudadana israelí cruzó la frontera en forma accidental hacia Siria y quedó detenida

Israel confirmó este miércoles oficialmente que una mujer israelí cruzó la frontera en forma accidental hacia Siria y quedó detenida. Actualmente se están estableciendo contactos con la participación rusa para devolverla a su país.

Los detalles detrás de la dramática reunión del gabinete de ayer se están discutiendo bajo algunas restricciones

No se proporcionaron más detalles en Israel, pero la televisión estatal informó que la mujer israelí había cruzado accidentalmente la frontera hacia el área de Quneitra en Siria hace unas dos semanas. Los contactos entre los dos países giraban en torno a su liberación a cambio de dos ciudadanos sirios detenidos en Israel. Según este informe, Rusia es el mediador entre los países y, como parte del acuerdo, se espera que el gobierno israelí libere a dos prisioneros sirios.

Leer más: Netanyahu y Putin dialogaron sobre la coordinación de sus países en Siria

Según el informe en Siria, los prisioneros que se supone que el estado judío liberará a cambio del regreso son Nahal Al-Malkat y Jiav Kahmuz. Mientras tanto, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, partió hacia Moscú para ser parte en la negociación por el posible acuerdo.

Anoche el gobierno se reunió de manera inusual e inesperada para discutir un tema humanitario. El contenido de la reunión quedó ensombrecido. La misma reunión se llevó a cabo después de que Israel se dirigiera a Rusia en los últimos días para ayudarlo en un asunto humanitario relacionado con Siria. El ministro de Defensa Gantz es quien buscó imponer el silencio por temor a filtraciones.

El primer ministro ha estado discutiendo el tema con el presidente ruso Vladimir Putin en los últimos días. Por su parte el ministro de Defensa Ganz también habló con su homólogo en el Ministerio de Defensa ruso. Además, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores hablaron con altos funcionarios de Moscú sobre el tema. Los rusos tienen influencia en lo que está sucediendo en Siria.

N12

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here