Netanyahu y Putin dialogaron sobre la coordinación de sus países en Siria

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin discutieron este lunes la coordinación de sus países en Siria.
El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin discutieron este lunes la coordinación de sus países en Siria.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutieron este lunes la coordinación de sus países en Siria.

La declaración de la oficina de Netanyahu dijo que discutieron «problemas regionales y la coordinación continua entre Israel y Rusia que enfrentan los desarrollos de seguridad en la región».

Los líderes, Netanyahu y Putin, hablan a menudo, a la luz de la política de Israel para evitar que Irán se establezca cerca de su frontera norte y detener la transferencia de armas a Hezbollah. Israel advierte a Moscú de estas acciones, ya que Rusia tiene una gran presencia militar en Siria.

Por su parte, el canciller Gabi Ashkenazi, también habló con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

La conversación se centró en «evitar que Irán obtenga armas nucleares y consolide su poder en la región», expresó Ashkenazi en un tuit.

También, los ministros acordaron que realizarían eventos en Rusia e Israel para conmemorar el 30 aniversario de las renovadas relaciones diplomáticas entre los países.

Esta mañana, Ashkenazi se reunió con el Encargado de Negocios estadounidense en Jerusalén, Jonathan Shrier.

La oficina de Ashkenazi comunicó que Shrier reiteró que Estados Unidos no levantará las sanciones a Irán hasta que deje de enriquecer uranio más allá de los límites del acuerdo nuclear de 2015.

Shrier manifestó que Estados Unidos se opone al fallo de la Corte Penal Internacional que le permitiría investigar a Israel.

Además, discutieron los Acuerdos de Abraham y las relaciones con la Autoridad Palestina.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here