Merkel, Putin y otros líderes mundiales felicitaron a Netanyahu y a Gantz por la formación del nuevo gobierno

Netanyahu- Gantz- líderes
Netanyahu- Gantz- líderes

Una serie de líderes alrededor del mundo felicitaron anoche (domingo) al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al líder de Kajol Labán y primer ministro suplente, Benny Gantz, después de que juraran los miembros del 35° gobierno del Estado de Israel.

El primer ministro de India, Narendra Modi, que tiene una buena relación con Netanyahu, publicó un mensaje en Twitter escrito en hebreo. “Felicitaciones amigo mío, Benjamín Netanyahu, por la formación de tu quinto gobierno en Israel. Les deseo a ti y a Benny Gantz mucho éxito, y espero que continúe nuestra profunda colaboración con el nuevo gobierno y se fortalezca el vínculo entre Israel e India”, expresó Modi. El jefe de gobierno israelí respondió: “Gracias amigo querido, primer ministro de India. Continuaremos fortaleciendo nuestra importante relación”.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Netanyahu. “Aprecio el vínculo que se ha creado entre los dos países, vínculo que permite dialogar y solucionar asuntos complejos de las agendas de ambos Estados y de la agenda mundial. Espero que con tu liderazgo, el nuevo gobierno continúe desarrollando las relaciones entre nosotros. Esto sirve a los intereses de los ciudadanos rusos e israelíes por igual, y ayuda a alcanzar la paz, la seguridad y la estabilidad”, expresó el mandatario ruso.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, utilizó Twitter para saludar a Netanyahu y a Gantz. “Acogemos con beneplácito el anuncio de la formación de un nuevo gobierno en Israel. Somos extremadamente afortunados de tener socios tan fuertes y experimentados en Jerusalem, y trabajaremos juntos para promover la seguridad y la prosperidad de nuestros ciudadanos”, manifestó el funcionario norteamericano.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, también envió su felicitación por la formación del nuevo gobierno de unidad. “Felicitaciones y mazal tov al primer ministro Netanyahu, a Benny Gantz, al Estado de Israel y al pueblo de Israel por el establecimiento de un nuevo gobierno. Estados Unidos espera incrementar nuestra colaboración y profundizar el vínculo fuerte e inquebrantable entre ambos países”, expresó el diplomático.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, se unió a los mensajes enviados por diversos líderes mundiales. “Felicitaciones al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Espero que profundicemos aún más la excelente relación entre Israel y Austria. Continuaremos nuestros esfuerzos para luchar contra el antisemitismo y el antisionismo en todas sus formas”, escribió Kurz en Twitter.

Además, en un mensaje de felicitación a Netanyahu, la canciller alemana, Angela Merkel, manifestó: “Te envío mis bendiciones por la formación del gobierno. Espero que continúe nuestra colaboración. Alemania sigue trabajando con todas sus fuerzas por el Estado de Israel y por la paz en Medio Oriente. Les deseo a ti y a los ciudadanos de Israel fortaleza, determinación y éxito en la lucha contra el coronavirus”

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here