Confirman la condena a Dieudonné por canción antisemita sobre la Shoá

La Corte de Apelaciones de París confirmó la condena de Dieudonné M'Bala M'Bala a una multa de 9.000 euros
La Corte de Apelaciones de París confirmó la condena de Dieudonné M'Bala M'Bala a una multa de 9.000 euros

La Corte de Apelaciones de París confirmó la condena del polémico humorista francés, Dieudonné M’Bala M’Bala, a una multa de 9.000 euros, que podría convertirse en pena de prisión en caso de impago. La misma es por complicidad en insultos antisemitas tras la publicación de un vídeo y una canción titulada “C’est mon choaa” (Es mi choaa).

La canción, publicada en junio de 2017 en Youtube, Deezer, Spotify y Apple Music, incluye la siguiente letra: “Mi cabeza está caliente por la barbacoa. Si la salchicha merguez es kosher, tal vez la consiga ”.
En noviembre de 2019, el tribunal condenó al polemista a una multa de 9.000 euros, mientras que la fiscalía exigió diez meses de prisión.
Leer más: TikTok se sumó a Facebook e Instagram y prohibió publicaciones del famoso humorista francés Dieudonné por antisemitismo
El tribunal que confirmó la condena de Dieudonné, había dictaminado entonces que la letra de su canción se refería “indiscutiblemente, a modo de insinuación, a la tragedia del Holocausto, del que se burla”. El “derecho al humor” invocado por el polemista “choca con otro derecho, el de los derechos humanos dignidad.
Dieudonné M’Bala M’Bala, ahora de 55 años, había negado ser el cantante y autor de esta canción. Escrita según él por un preso durante un “taller” en la cárcel.
El verano pasado, el polemista fue expulsado de las principales plataformas en línea como YouTube, Facebook, TikTok e Instagram en nombre de la lucha contra el contenido de odio.
Monitoring Antisemitism Worldwide

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here