Purim: Meguilá en Buenos Aires

Llega Purim y Jabad Argentina ofrece opciones para compartir la alegría en toda la ciudad.
Llega Purim y Jabad Argentina ofrece opciones para compartir la alegría en toda la ciudad.

Llega Purim y Jabad Argentina ofrece opciones para compartir la alegría en toda la ciudad. El viernes 26 de febrero habrá lecturas de la Meguilá al aire libre en Barrancas de Belgrano, Plaza Armenia, Plaza Córdoba, Plaza Hussay, Plaza Arberti, Corrientes y Scalabrini Ortiz, y en Florida y Diagonal Norte. En todos los puntos la cita es a las 12 o 14 horas, con inscripción previa.

Si por alguna razón alguien no puede acercarse a un punto de encuentro, puede comunicarse al 1161974444 para solicitar la Meguilá a domicilio y recibir la alegría de Purim en su casa, oficina, hogar de ancianos u hospital, respetando siempre el distanciamiento. También habrá lectura de la Meguilá a cada hora en Agüero 1164, el jueves 25 entre las 21 horas y la 1 de la mañana, y el viernes 26 entre las 8 y las 19 horas, sin inscripción previa.

jabad-argentina-purim-meguila-en-buenos-aires-
jabad-argentina-purim-meguila-en-buenos-aires-
Leer más: La historia de Purim: sus leyes y enseñanzas

La Meguilá se lee de un rollo de pergamino escrito a mano, con una melodía antigua, y tanto de noche como de día se puede concurrir a un templo a escucharla.  En todos los casos se respetará el protocolo por COVID-19 y el uso de tapabocas es obligatorio. Visitá www.purimargentina.com para ver toda la información y para inscribirte.  Además, en http://jabadargentina.com/2021/02/paso-a-paso-de-purim/ podés conocer todas las mitzvot y tradiciones de la celebración.

La unión como pueblo es un tema central de Purim; Hamán quiso exterminarnos y como pueblo estábamos juntos en peligro, por lo que también para festejar nos unimos. Los esperamos a todos en los puntos de encuentro de la ciudad. ¡Jag Purim Sameaj!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here