Emoción por la llegada de Itai Zelentcher, el joven autista que completó los 10 km en la Maratón de Tel Aviv

Itai Zelentcher es un joven de 15 años nacido en Israel pero argentino por parte de madre, completó esta mañana los 10 km soñados en la Maratón Samsung Tel Aviv 2021.
Itai Zelentcher es un joven de 15 años nacido en Israel pero argentino por parte de madre, completó esta mañana los 10 km soñados en la Maratón Samsung Tel Aviv 2021.

Itai Zelentcher el joven de 15 años argentino-israelí, con síndrome autista, completó esta mañana los 10 km soñados en la Maratón Samsung Tel Aviv 2021.

Emocionante la llegada y los abrazos junto a su entrenadora, Alma Zilberman, quien lo guió en el proceso y lo acompañó hoy.

Un ejemplo de vida y de empuje para llegar a sus logros. Lo sintetizó su abuela Mary desde la Argentina: «Es el primer año que no estoy para su cumpleaños, estoy internada, porque me reemplazaron la rodilla, para correr la próxima con él». Una síntesis de la familia.

La Maratón Samsung Tel Aviv 2021 se convirtió en una tradición en el campo de los deportes israelíes. Este año se celebrará por 13° vez y, al igual que los maratones líderes en el mundo, se realizará por primera vez en un formato innovador y digital, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Sanidad. En su centro está el lema “Corremos todos juntos y cada uno por separado” que invita a todos los corredores, amateurs y profesionales, a correr lo mejor que puedan y unirse este próximo viernes a miles de atletas de todo el país, cada uno en una pista diseñada para él.

itai-zelentcher-el-joven-autista-completo-los-10-ks-de-la-maraton-de-tel-aviv
itai-zelentcher-el-joven-autista-completo-los-10-ks-de-la-maraton-de-tel-aviv

Itan y Alma son parte de la organización “Fuerte, lo puede todo” (Eytan col yahol). Al finalizar, la organización social que empodera a personas con necesidades especiales a través del entrenamiento físico profesional los felicitó.

Leer más: Itai Zelentcher, joven israelí argentino de 15 años con síndrome autista, correrá la Maratón de Tel Aviv
«¡Ganamos! Bienvenidos los campeones de Eitan que triunfaron y terminaron la Maraatón Samsung Tel Aviv 2021.
Este año, demostraron que gracias al #Eitan _ method, ¡todos pueden!
En esta ocasión queremos decirles, ¡bien hecho! A todos y cada uno de nuestros grandes entrenadores y campeones –
Por el esfuerzo perseverancia y determinación para llegar a la meta. ¡Eres el mejor!
Y gracias también a los entrenadores, voluntarios, inversores y cómo no: a nuestras queridas familias que ayudaron y animaron todo el camino. Y por supuesto para la producción de carreras:
¡Nos vemos el año que viene!

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here