«Air Force One de Israel”, el avión que será utilizado por el primer ministro y el presidente

El
El "Air Force One de Israel", un avión especialmente modificado que será utilizado por el primer ministro y el presidente de Israel para visitas oficiales al extranjero, ha completado con éxito su último vuelo de prueba, acercándolo un paso más a estar operativo, informó el miércoles el Canal 12 israelí.

El «Air Force One de Israel», un avión especialmente modificado que será utilizado por el primer ministro y el presidente de Israel para visitas oficiales al extranjero, ha completado con éxito su último vuelo de prueba, acercándolo un paso más a estar operativo, informó el miércoles el Canal 12 israelí.

El avión Boeing 767-300ER, supuestamente conocido como “Ala de Zion”, ha sido descrito como el Air Force One de Israel.

Además, un piloto de pruebas de Israel Aerospace Industries llevó el avión a los cielos el martes para verificar sus sistemas.

En tanto, otro vuelo de prueba está programado para la próxima semana. En esta ocasión, los técnicos verificarán varios sistemas de comunicación, las capacidades de guerra electrónica del avión y su defensa contra ataques con misiles.

Si todo va bien, se programará una fecha final para el traslado oficial de la aeronave a la Fuerza Aérea de Israel, que será responsable de su operación.

Asimismo, el avión estará alojado en un hangar especialmente construido en la base aérea de Nevatim. También, contará con la protección de los guardias de la Oficina del Primer Ministro las 24 horas.

Los pilotos del “Ala de Sión” serán seleccionados entre los oficiales de carrera y los reservistas del escuadrón. Las tripulaciones futuras han sido capacitadas en un simulador y ya tuvieron la oportunidad de pilotar el avión en el pasado, según el informe.

El avión realizó su vuelo inaugural en noviembre de 2019 después de dos años de preparación. Según IAI, el avión puede llegar a EE. UU., China, Japón y Brasil sin escalas.

Hasta ahora, el gobierno ha aprobado 206 millones de dólares para la compra y remodelación del avión. Anteriormente, había servido durante casi 20 años como avión de pasajeros para la aerolínea australiana Qantas.

El proyecto ha causado controversia, y los críticos del primer ministro Benjamín Netanyahu lo denunciaron como innecesario y excesivamente costoso.

En las próximas elecciones del 23 de marzo, se podrá decidir si Netanyahu alguna vez podrá usar el avión, ya que el primer ministro buscará permanecer en el cargo.

Vía Enlace Judío

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here