Rusia se encontraría buscando restos del espía israelí Eli Cohen en Siria

Rusia se encontraría buscando restos del espía israelí Eli Cohen en Siria
Rusia se encontraría buscando restos del espía israelí Eli Cohen en Siria

Rusia habría realizado búsquedas en Siria hace unos días en busca de los restos del célebre espía israelí Eli Cohen.

Según el reporte del medio árabe Rai Al-Youm, las búsquedas se centraron en el cementerio del campo de refugiados palestinos de Yarmuk en Damasco, recogió Enlace Judío.

Leer más – Mi amigo León hoy hizo Aliá. Por Gustavo Szpigiel

Rai Al-Youm afirmó estar citando a un “alto funcionario” del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad. Según el medio, dijo que Rusia y Siria habían intensificado recientemente las búsquedas del cuerpo de Cohen. El mismo permanece desaparecido desde que fue ejecutado en Damasco en la década de 1960.

Los rusos presionaron al régimen de Assad para que proporcione información sobre dónde enterraron a Cohen. Sin embargo, parece que los funcionarios del régimen no tienen la información. Esto es debido a que los restos de Cohen fueron exhumados y trasladados cuando el padre del mandatario, Hafez al Assad, todavía estaba en el poder.

El reporte también dijo que las recientes búsquedas indignaron a las organizaciones terroristas palestinas en Siria. Las mismas afirmaron que la presencia de soldados no musulmanes en el cementerio del campo fue una “profanación. Esto lo dice respecto al honor de los “mártires” enterrados allí.

Las afirmaciones comprenden el segundo reporte de este mes sobre presuntas búsquedas por el ejército ruso en el cementerio de Yarmuk. Las mismas se produjeron inmediatamente después de un intercambio de prisioneros entre Jerusalén y Damasco. Esto fue negociado por Rusia para asegurar el regreso de una joven israelí que cruzó la frontera.

Israel liberó a dos pastores sirios detenidos, y reportes afirmaron que Jerusalén habrían comprado un millón de dosis de la vacuna Sputnik-V de Rusia para Siria. Sin embargo, tanto Israel como Siria negaron los reportes.

A principios de febrero, la cadena rusa RT transmitió imágenes que supuestamente mostraban a Cohen caminando por el vecindario en el que vivía mientras trabajaba como espía en Damasco. Las imágenes datan del mismo año en que Cohen fue capturado por la inteligencia siria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here