Proponen extender el año escolar en Israel para recuperar el tiempo perdido por la pandemia

Escuelas en Israel durante la pandemia por coronavirus
Escuelas en Israel durante la pandemia por coronavirus

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, propuso extender el año escolar en Israel hasta el verano para reparar el tiempo perdido por el coronavirus.

Las escuelas abrirán completamente en áreas de baja infección en los próximos días, dijo Netanyahu.

También manifestó que las clases se reanudarán en áreas «verdes» y «amarillas» con bajas tasas de infección, incluso para los grados 7 a 10, que hasta ahora permanecían cerradas.

Por otra parte, expresó que él, junto con el ministro de Educación, Yoav Gallant, llevará una propuesta para extender el año escolar en Israel hasta julio.

«Es necesario compensar las brechas educativas que se crearon durante este año difícil», expresó Netanyahu. “Necesitamos dar a todos los niños y niñas de Israel la oportunidad de recuperar lo que se perdieron. Esto es lo que los niños necesitan y se merecen”.

De todas formas, la propuesta fue inmediatamente rechazada por los líderes sindicales de maestros. Y sus rivales políticos lo acusaron de participar en promesas de campaña vacías.

Hizo hincapié en que el gobierno protegerá los derechos de los docentes y se asegurará de pagarles todas las sumas requeridas. Según Canal 12, la participación de los docentes sería voluntaria y quienes acepten participar recibirían bonificaciones.

El premier hizo la declaración durante un discurso en vivo en el Ministerio de Educación que se transmitió en sus canales de redes sociales.

Benjamin Netanyahu habla en el Ministerio de Educación
Benjamin Netanyahu habla en el Ministerio de Educación

Gallant, luego, afirmó que el plan para cerrar las brechas educativas constará de cuatro partes. El anuncio del domingo fue el primer paso.

Los estudios de julio se centrarán en cerrar las brechas de aprendizaje en matemáticas, inglés, hebreo y ciencias.

El ministro de Finanzas, Israel Katz, dijo que había aceptado el plan y que la financiación provendrá de un presupuesto de 4.200 millones de NIS (1.270 millones de dólares) para ayudar al sistema educativo a hacer frente a la pandemia, y 20.000 millones de NIS (6.030 millones de dólares) en el presupuesto asignado: “Reforzando el sistema educativo”.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here