Nuevos desafíos para Hacoaj en 2021. Entrevista exclusiva a su presidente, Víctor Vaisman

Victor Vaisman- Presidente de Hacoaj
Victor Vaisman- Presidente de Hacoaj

En el mes de diciembre, Víctor Vaisman se convirtió nuevamente en el presidente del Club Náutico Hacoaj. Es difícil encontrar en todo el ámbito del deporte macabeo un dirigente con su extensa trayectoria. Comenzó como director técnico de fútbol e intervino en 19 Macabeadas, entre Panamericanas y Mundiales. Fue dirigente institucional, presidente de Faccma y de la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM), miembro de la Comisión Internacional de Deportes (I.S.C.). También fue presidente de la Delegación Argentina y actualmente es vicepresidente Honorario de Unión Mundial Macabi.

Vaisman recibió el premio a la trayectoria Yakir Maccabi y tiene el premio en el Salón de la Fama del Wingate Institute, en Israel. A su vez, fue presidente de Hacoaj en el año 2014 y nuevamente asume la responsabilidad máxima en la prestigiosa institución del Tigre.

Vis á Vis dialogó con él en una charla en la que aseguró: «Asumo como presidente para devolverle a Hacoaj lo que me brindó en formación». Dejó una contundente definición sobre el ex presidente y antecesor en el cargo, Osvaldo Ofman, a quien ubicó como uno de «los mejores dirigentes argentinos». Además, habló sobre la posibilidad de que el equipo de fútbol de la Primera de Hacoaj juegue en la Primera D de AFA y mencionó quiénes fueron los mejores técnicos y jugadores que vio.

A su vez, se refirió a la posibilidad de salir de la dirigencia deportiva para pasar a la política y dejó interesantes definiciones sobre cómo ve a la comunidad y cuáles son los desafíos para los próximos tiempos.

  • ¿Desde hace cuántos años sos dirigente comunitario?

La gente va a pensar que soy viejo. Más de 40 años.

  • ¿Qué significa ser presidente de Hacoaj y por qué aceptaste el cargo?

Significa compromiso y orgullo de pertenecer. Significa devolver lo que Hacoaj me dio en formación, en relaciones. Hacoaj me dio mucho y cuando te dan hay que devolver.

En verdad, yo no quería ser presidente porque se había formado una comisión de gente más joven, muy talentosa, que viene trabajando en el club de forma muy exitosa. Varios integrantes de la comisión directiva son dirigentes formados que pueden ser presidentes. ¿Ahora que pasó? vino la pandemia, hubo problemas familiares, hubo problemas económicos y entonces me pidieron que vuelva a ser presidente, pero que todos ellos iban a estar. Y están cumpliendo. Acepté únicamente por dos años.

Osvaldo Ofman- ex presidente de Hacoaj
Osvaldo Ofman- ex presidente de Hacoaj
  • ¿Fue buena la gestión de Osvaldo Ofman, el presidente saliente?

¿Del 1 al 10? 11.

  • ¿Con qué club te encontraste?

Con un club en el que parece que la pandemia no existió porque tenemos una cantidad de socios iguales a antes del Coronavirus. Es un club en continuo crecimiento.

  • ¿Cuáles son los principales desafíos?

Mi principal desafío es armar nuevos equipos de dirigentes jóvenes. Quiero seguir avanzando. Es la única forma de que una institución tenga continuidad, y la verdad que de los que están en esos equipos, yo aprendo muchísimo de ellos.

  • El vóley, el básquet y el hockey participaron en ligas nacionales, ¿el fútbol se puede sumar integrándose a la Primera D de AFA?

La Liga de Escobar (donde actualmente participa Hacoaj en fútbol) es AFA. No te voy a negar que hay acercamientos, pero está todo en evaluación. Es decir, nosotros estamos pensando si es conveniente, cuánto afecta al presupuesto, cómo lo vamos a hacer. Eso si, queremos es que nos representen jugadores de la institución. No aceptaremos que venga gente de afuera. Sin embargo, concreto todavía no hay nada. Si me lo preguntás dentro de 15 días a lo mejor te lo contestó diferente.

  • Tu amplia trayectoria abarcó el ámbito deportivo. ¿Nunca te atrajo la política comunitaria fuera de ese ámbito?

En verdad no me atrae. Me lo propusieron y dije que no. Te voy a ser honesto: para ocupar un cargo político hay que estar muy preparado. Tenes que tener una oratoria diferente. Tenes que saber medir tus palabras y cómo va a impactar dentro de tres o cuatro meses esas palabras que vos decís. Yo soy una persona temperamental. No me cuido. Si tengo que decir algo, lo digo y creo que no sería un cargo para mí. Uno tiene que saber para dónde va.

  • ¿Cómo ves a la dirigencia política de la comunidad judía?

Hay que saber diferenciar. No es lo mismo la DAIA, la AMIA que el resto de las instituciones. Hay que saber diferenciar y qué rol ocupan cada uno en la comunidad. No es lo mismo y hay que ser respetuoso y disciplinado. Yo lo que no puedo aceptar es que todavía estemos divididos. Yo no puedo aceptar que no se piense de acá a quince años a la comunidad. Pero no este tipo de comunidad donde cada uno juega su propio partido. Estamos cometiendo un error. Hace diez años me dijeron en un congreso que todo lo mío era una utopía. El pensar en que deberíamos estar todos juntos, que cada uno tenía que cumplir su rol y bueno, a lo mejor, a la larga el equivocado soy yo, pero creo que hay una sola forma para que está comunidad tenga continuidad y es no estar divididos. La verdad trato de no ver mucho porque no me gusta cuando hay divisiones, cuando uno saca un comunicado y otro lo contradice. Eso es lo que a mí no me gusta. No acepto eso. No quiero eso para mí comunidad.

  • ¿Creés que se viene un año complicado para la comunidad judía o no excede a lo complicado que le puede venir a la sociedad?

La comunidad judía no escapa al resto de la sociedad. Cada vez hay más pobreza. ¿Qué tendríamos que estar haciendo? Trabajando esos temas: pobreza, antisemitismo. Hay una institución que lo está trabajando muy bien que es Tzedaká, que ayuda mucho. Es una institución para mí muy respetable. Nosotros, a su vez, tenemos varios programas importantes dentro de Hacoaj como Tikum, que sale incluso afuera de gente de la comunidad y son temas interesantes. Yo creo que hay que ayudar. No hay otra.

  • ¿Quiénes son los mejores dirigentes que conociste?

Hay varios y tengo un profundo respeto. A nivel internacional quien hoy es el presidente del Comité Olímpico Israelí, Igal Carmi. También Giora Esrubilsky, presidente de Macabi Mundial. En Latinoamérica hay varios, y argentinos, pero no me quiero quedar en el pasado sino en el presente. A nivel argentino, hoy por hoy, te puedo decir que Osvaldo Ofman es uno de los mejores que tenemos en la comunidad sin dudas.

  • Te propongo un Ping Pong. ¿Mejor director técnico y mejor jugador?

El mejor técnico es el que salió campeón y mantuvo los grupos. Hubo dos que salieron campeones y mantuvieron los grupos: uno fue Marcelo Katz y el otro fue Osvaldo Ofman. Salieron campeones y los grupos fueron espectaculares. En cuanto a jugadores, por ejemplo como arquero Waldo (Wolff), Sadrinas. Después Davicco. Había un jugador que no es muy conocido que es Machi Rosenthal, Néstor Cynowicz, Luis Mamed, Aníbal Grimann, hay muchos.

  • ¿Qué club esperás dejar cuando finalice tu mandato?

Creo que Hacoaj tiene que ser un club que tenga liderazgo, liderazgo deportivo, liderazgo en la educación no formal, liderazgo en dirigentes, formación de dirigentes. Hacoaj tiene que cumplir ese rol en la comunidad y cada vez ir evolucionando para darle felicidad a sus asociados. Yo soy de la clase de dirigentes que quieren que le vaya bien a las otras instituciones porque a mí me enseñó algo un viejo dirigente: ‘si mi familia está contenta, yo soy feliz; si mí comunidad, mi lugar, mi institución, la gente de mi institución está contenta, yo soy feliz y si mi comunidad que es lo que me rodea está contenta también soy feliz’. Es así. Lo único que me gustaría agregar es que nuestra dirigencia comunitaria piense en el futuro y que Hacoaj siga progresando como está progresando.

Leer más: Osvaldo Ofman: «Apuntamos a que los socios de Hacoaj sean cada día más felices»

160 COMENTARIOS

  1. SightCare is a powerful formula that supports healthy eyes the natural way. It is specifically designed for both men and women who are suffering from poor eyesight.

  2. GlucoFort contains a concentrated formula of powerful natural antioxidants scientifically designed to support blood sugar levels in the body.

  3. ErecPrime is a natural male enhancement support that helps with boosting your stamina and virility in addition to enhancing pleasure.

  4. Achieve real weight loss success with ProvaSlim provides real Weight loss powder, weight gain health benefits, toxin elimination, and helps users better digestion.

  5. EyeFortin is a natural vision support formula crafted with a blend of plant-based compounds and essential minerals. It aims to enhance vision clarity, focus, and moisture balance.

  6. GlucoBerry is a meticulously crafted supplement designed by doctors to support healthy blood sugar levels by harnessing the power of delphinidin—an essential compound.

  7. ProDentim is a nutritional dental health supplement that is formulated to reverse serious dental issues and to help maintain good dental health.

  8. SonoVive™ is a completely natural hearing support formula made with powerful ingredients that help heal tinnitus problems and restore your hearing

  9. Nervogen Pro, A Cutting-Edge Supplement Dedicated To Enhancing Nerve Health And Providing Natural Relief From Discomfort. Our Mission Is To Empower You To Lead A Life Free From The Limitations Of Nerve-Related Challenges. With A Focus On Premium Ingredients And Scientific Expertise.

  10. InchaGrow is an advanced male enhancement supplement. The Formula is Easy to Take Each Day, and it Only Uses. Natural Ingredients to Get the Desired Effect

  11. HoneyBurn is a 100% natural honey mixture formula that can support both your digestive health and fat-burning mechanism. Since it is formulated using 11 natural plant ingredients, it is clinically proven to be safe and free of toxins, chemicals, or additives.

  12. Neurodrine is a fantastic dietary supplement that protects your mind and improves memory performance. It can help you improve your focus and concentration.

  13. TropiSlim is a unique dietary supplement designed to address specific health concerns, primarily focusing on weight management and related issues in women, particularly those over the age of 40.

  14. GlucoFlush Supplement is an all-new blood sugar-lowering formula. It is a dietary supplement based on the Mayan cleansing routine that consists of natural ingredients and nutrients.

  15. While Inchagrow is marketed as a dietary supplement, it is important to note that dietary supplements are regulated by the FDA. This means that their safety and effectiveness, and there is 60 money back guarantee that Inchagrow will work for everyone.

  16. Introducing FlowForce Max, a solution designed with a single purpose: to provide men with an affordable and safe way to address BPH and other prostate concerns. Unlike many costly supplements or those with risky stimulants, we’ve crafted FlowForce Max with your well-being in mind. Don’t compromise your health or budget – choose FlowForce Max for effective prostate support today!

  17. SonoVive is an all-natural supplement made to address the root cause of tinnitus and other inflammatory effects on the brain and promises to reduce tinnitus, improve hearing, and provide peace of mind. SonoVive is is a scientifically verified 10-second hack that allows users to hear crystal-clear at maximum volume. The 100% natural mix recipe improves the ear-brain link with eight natural ingredients. The treatment consists of easy-to-use pills that can be added to one’s daily routine to improve hearing health, reduce tinnitus, and maintain a sharp mind and razor-sharp focus.

  18. TerraCalm is an antifungal mineral clay that may support the health of your toenails. It is for those who struggle with brittle, weak, and discoloured nails. It has a unique blend of natural ingredients that may work to nourish and strengthen your toenails.

  19. Neotonics is an essential probiotic supplement that works to support the microbiome in the gut and also works as an anti-aging formula. The formula targets the cause of the aging of the skin.

  20. Sight Care is a daily supplement proven in clinical trials and conclusive science to improve vision by nourishing the body from within. The SightCare formula claims to reverse issues in eyesight, and every ingredient is completely natural.

  21. 프라그마틱 슬롯에 대한 정보가 정말 도움이 되었어요! 더불어, 제 사이트에서도 프라그마틱과 관련된 내용을 찾아보세요. 함께 이야기 나누면서 더 많은 지식을 얻어가요!
    프라그마틱플레이

    프라그마틱 관련 내용 감사합니다! 또한, 제 사이트에서도 프라그마틱에 대한 유용한 정보를 공유하고 있어요. 함께 서로 이야기하며 더 많은 지식을 쌓아가요!

    https://spinner44.com/
    https://plus-toto.com/
    https://themarketlobby.com/

  22. 선도적인 iGaming 콘텐츠 제공 업체인 최신 프라그마틱 게임은 혁신적이고 표준화된 콘텐츠를 통해 슬롯, 라이브 카지노, 빙고 등 다양한 제품을 고객에게 제공합니다.
    프라그마틱 무료 슬롯

    프라그마틱 콘텐츠 항상 기대돼요! 또한 제 사이트에서도 유용한 정보를 제공하고 있어요. 상호 교류하며 더 많은 지식을 얻어가요!

    https://wqeqwrwqr.weebly.com/
    https://wtsnzp.com/
    https://www.maseraticlubuae.com

  23. 선도적인 iGaming 콘텐츠 제공 업체인 최신 프라그마틱 게임은 혁신적이고 표준화된 콘텐츠를 통해 슬롯, 라이브 카지노, 빙고 등 다양한 제품을 고객에게 제공합니다.
    프라그마틱슬롯

    프라그마틱의 게임은 언제나 풍부한 그래픽과 흥미진진한 플레이로 유명해요. 이번에 새로운 게임이 나왔나요?

    https://www.cbhlyon.com
    https://jiangxiangtiyu.com/
    http://holyshirtsandpants.net/

  24. 프라그마틱 관련 내용 감사합니다! 또한, 제 사이트에서도 프라그마틱에 대한 유용한 정보를 공유하고 있어요. 함께 서로 이야기하며 더 많은 지식을 쌓아가요!
    프라그마틱 게임

    프라그마틱에 대한 내용이 정말 유익했어요! 또한, 제 사이트에서도 프라그마틱과 관련된 정보를 찾아보실 수 있어요. 함께 지식을 공유해보세요!

    https://www.kinohooutyx2.site
    https://www.buyproscar.site
    https://bahisgirisadresleri.com/

  25. 최신 프라그마틱 게임은 iGaming 분야에서 혁신적이고 표준화된 콘텐츠를 선보이며 슬롯, 라이브 카지노, 빙고 등 다양한 제품을 지원합니다.
    http://www.pragmatic-game.com

    프라그마틱 슬롯에 대한 내용이 정말 도움이 되었어요! 더불어, 제 사이트에서도 프라그마틱과 관련된 정보를 찾아보세요. 함께 서로 이야기하며 더 많은 지식을 쌓아가요!

    https://www.tjloys38.site
    https://www.hotelsoftwarepro.com
    https://www.kinohooutyx2.site

  26. Pineal XT is a revolutionary supplement that promotes proper pineal gland function and energy levels to support healthy body function.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí