Israel aprueba la reapertura del aeropuerto Ben Gurion

Aeropuerto Ben Gurion
Aeropuerto Ben Gurion

El Gobierno israelí aprobó la reapertura del aeropuerto Ben Gurion, lo que permitirá la vuelta diaria de 3.000 israelíes desde el extranjero.

La reactivación será desde el 7 de marzo, luego de tener las fronteras del país casi cerradas por completo desde finales de enero.

El Gabinete de gestión de la pandemia, por su parte, validó esta tarde de manera preliminar un plan que permite el retorno diario de ciudadanos por vía aérea o terrestre, en este caso a través de las fronteras con Jordania y Egipto.

Hasta ahora solo se permitía el acceso por día de 200 ciudadanos o personas con permiso de residencia por procesos burocráticos.

Asimismo, los que lleguen a Israel en avión deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 hecha 72 horas antes de su viaje, hacer otro test al llegar al aeropuerto y aislarse en sus domicilios u hoteles.

A su vez, los israelíes vacunados podrán viajar fuera del país según un límite en el número de vuelos de salida marcado por el Ministerio de Transporte.

La decisión se produce tras días de polémica por los ciudadanos israelíes que quedaron bloqueados en el extranjero desde que en enero Israel cerró el aeropuerto Ben Gurion (el único apto para recibir vuelos internacionales en en el país) para intentar evitar la entrada de nuevas cepas del coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, hace hace un año, Israel mantiene el veto al acceso de turistas extranjeros.

Mientras tanto, prosigue la campaña de vacunación en Israel, la más veloz del mundo y con una gradual desescalada. Más de la mitad de los 9 millones de habitantes recibieron al menos una dosis, y más de un tercio la segunda.

Además, el país mantiene una tasa relativamente moderada de contagios, aunque las autoridades instan a no bajar la guardia.

 

Vía EFE

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here