Además del aeropuerto, Israel cierra sus cruces fronterizos

Frontera Israel - Egipto
Frontera Israel - Egipto

El Ministerio de Interior anunció que, desde este jueves, Israel cierra sus cruces fronterizos terrestres con Egipto y Jordania.

«Los cruces fronterizos terrestres estarán cerrados a israelíes y extranjeros hasta el 31 de enero de 2021, tras la decisión del Gobierno de cerrar el aeropuerto Ben Gurión para vuelos entrantes y salientes, y con el fin de completar los esfuerzos conjuntos para prevenir la propagación del virus», explicó un comunicado de Interior que atribuyó la decisión al ministro, Aryeh Deri.

La medida anunciada entró en vigor a las seis de la mañana y se extenderá, en principio, hasta el próximo domingo 31 de enero.

Además, el cruce del puente de Allenby, que une Cisjordania (Judea y Samaria) con Jordania cerró también este jueves. Principalmente es utilizado por la población palestina, y el bloqueo es por tiempo indefinido.

Por otra parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, adelantó que es probable que el cierre del aeropuerto se extienda más allá del plazo fijado.

«Nos estamos protegiendo de las mutaciones. La variante británica avanza violentamente en todo el mundo y también en Israel, aunque logramos frenarla. Debemos reducirla aún más y asegurar que nuevas mutaciones desconocidas no entren al país», señaló Netanyahu.

El país, a su vez, detectó 96 muertes y 7.668 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el número de víctimas fatales a 4.609.

Mientras tanto, cerca de tres millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Y a cerca de un millón y medio se le aplicó la segunda, lo que ubica al país como líder mundial en porcentaje de población inoculada.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here