El gobierno de Israel se reunirá el jueves por la extensión del bloqueo y el cierre del aeropuerto

El gobierno de Israel se reunirá el jueves para discutir la extensión del bloqueo y el cierre del aeropuerto que debe finalizar el 31 de enero.
El gobierno de Israel se reunirá el jueves para discutir la extensión del bloqueo y el cierre del aeropuerto que debe finalizar el 31 de enero.

El gobierno de Israel se reunirá el jueves para discutir la extensión del bloqueo y el cierre del aeropuerto que debe finalizar el 31 de enero.

A su vez, Benjamín Netanyahu prometió prolongar ambas medidas para proteger a Israel de las variantes del coronavirus.

“Decidiremos por cuánto tiempo en función de la tasa de morbilidad”, dijo. Y, agregó, que también propondrá sellar todas las fronteras terrestres además del aeropuerto.

Horas antes, el Ministerio de Salud comunicó que Israel registró una leve disminución en los nuevos casos diarios el martes. Mientras tanto, el número de pacientes graves y ventilados sigue siendo alto.

De esta manera, se informaron unos 7.737 nuevos casos de coronavirus. El 9.6% de las pruebas dieron positivo. De los infectados, 1.141 pacientes se encuentran en estado grave y 311 están conectados a ventiladores. El número de muertos aumentó a 4.513 desde el martes por la mañana.

El Ministerio está presionando para extender las medidas restrictivas por al menos una semana para ver una reducción más significativa en el número y aliviar la sobrecarga en el sistema hospitalario.

Sin embargo, las fuerzas que se sientan en el gobierno de Israel parecen profundamente divididas sobre el enfoque a mantener. Por su parte, los ministros Azul y Blanco, exigen un aumento en la aplicación de la ley en toda la sociedad antes de acordar extender las restricciones. “O todo el mundo debe acatar el cierre o no habrá cierre. Que quede claro para los intrigantes del Likud: Azul y Blanco no renunciarán al hecho de que todas las instituciones educativas en todo el país deberán ser cerradas», comenzó.

«A diferencia de Netanyahu, tenemos la responsabilidad. No permitiremos políticas irresponsables motivadas por intereses políticos que cuestan vidas humanas. La ley para Herzliya es también la ley para Bnei Brak ”, publicó la cuenta de Twitter del partido el miércoles por la mañana, cuando el Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset se reunió para discutir un proyecto de ley que proponía un aumento de las multas por violar las medidas del coronavirus. El comunicado se refirió a los numerosos accidentes que involucraron la apertura de instituciones ultraortodoxas a pesar de la prohibición.

Asimismo, el pleno de la Knesset está programado para votar el proyecto de ley en la segunda y tercera lectura más tarde en el día. La aprobación de la ley es una condición establecida por el ministro de Defensa y líder azul y blanco, Benny Gantz, para permitir que se reúna un gabinete.

Los funcionarios de salud consideran que la extensión del encierro ganará más tiempo para que Israel llegue a un mayor número de personas inmunizadas.

En tanto, el país sigue vacunando a unas 200.000 personas al día. Hasta el miércoles por la mañana, 2.768.202 israelíes habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1.377.803 israelíes la segunda dosis.

El gobierno de Israel esperaba que a estas alturas la morbilidad en el país hubiera disminuido debido a la campaña de vacunación.

Sin embargo, las nuevas variantes parecen haber aumentado drásticamente la capacidad del virus para infectar, así como la gravedad de la enfermedad entre los infectados.

Si bien los expertos confían en que la vacuna es eficaz contra la mutación británica, que prevalece actualmente en el país, algunos están poniendo en duda las variantes sudafricana y brasileña.

«Estamos preocupados por las variantes sudafricana y brasileña. Con la cepa brasileña existe la preocupación de que sea resistente a la vacuna y aún no tenemos un resultado final al respecto», dijo el subdirector del Departamento de Epidemiología de la Salud. Ministerio, Dr. Roy Singer, durante la reunión del Comité de la Knesset.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here