«Excepciones de barbas para todos», la campaña por el vello facial en las FDI

Actualmente, las fuerzas armadas requieren que los varones que sirvan en ellas se rasuren completamente, aunque existen excepciones en materia de religiosidad.
Actualmente, las fuerzas armadas requieren que los varones que sirvan en ellas se rasuren completamente, aunque existen excepciones en materia de religiosidad.

Una nueva y sorpresiva demanda empieza a tomar fuerza en Israel. Se trata de “Excepciones de barbas para todos” (Ptor Zakan Lekulam), una campaña fundada por dos jóvenes que apunta a dejar atrás la obligación de estar afeitado completamente en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Bar Pinto y Gilad Levy son los dos creadores de este movimiento que ya tiene 4.000 “me gusta” en su página de Facebook. Ambos jóvenes tienen 29 años y una tupida barba, y apuntan a lograr que las FDI cambien su posición respecto al vello facial.

Actualmente, las fuerzas armadas requieren que los varones que sirvan en ellas se rasuren completamente, aunque existen excepciones en materia de religiosidad. Aquí es donde Levy y Pinto dicen que existe un problema, ya que “genera tensión en las filas”.

La campaña «Excepciones de barbas para todos» no es ajena a un tema primordial para la defensa del Estado. Cada vez son menos los jóvenes que participan en el servicio militar, según advertencias del Ministro de Defensa y exjefe de las FDI, Benny Gantz. La posibilidad de mantener la barba, lo que para muchos jóvenes es parte de su identidad, podría ser, según Levy y Pinto, un tema a tener en cuenta para abordar la problemática.

Vía Aurora

2 COMENTARIOS

  1. Cuando murió mi padre me dejé crecer la barba debido al duelo y despues ya no quise afeitarme.
    Usé barba durante 11 años hasta que un día una persona creyó que yo tenía 60 años cuando en realidad tenía 40. Fue entonces cuando decidí afeitarme nuevamente.
    Y despues de esa experiencia solo puedo decir que estar afeitado es mucho mas higiénico y saludable.
    La barba junta suciedad y da picazón. Aun lavándola todos los dias, pica. Y ni que hablar cuando tomas sopa y se te moja. Puedo decir sin ambigüedades que la barba es algo sucio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here