Música para el Shabat: «Resistiré» con subtítulos en hebreo y en español

musica-para-el-shabat-resistire
musica-para-el-shabat-resistire

Vis á Vis te brinda para este Shabat una canción que ya es un clásico: «Resistiré. Esta versión está subtitulada en hebreo y en español e interpretada por los autores originales de la canción, El Dúo Dinámico.

 

La emblemática canción vio la luz en 1988 interpretada por la agrupación española Dúo Dinámico. El compositor Carlos Toro afirma que la idea del tema surgió tras una llamada con Manuel de la Calva, uno de los integrantes del dúo. «Me llamó con su eterno entusiasmo para decirme que tenía una idea para una canción. Le había impactado una frase escuchada a Camilo José Cela: ‘El que resiste, gana’. Quería que compusiésemos algo en esa dirección», recuerda Toro.

Resistiré» ha vuelto a sonar con fuerza en España, tras ser retomada por un puñado de intérpretes españoles, que han unido sus voces para dar esperanza a la población de uno de los países más golpeados por la crisis del coronavirus.  Cuenta con las voces de intérpretes como Alex Ubago, Carlos Baute, David Bisbal, Manuel Carrasco, Melendi, Pastora Soler y Vanesa Martín, entre otros.

Todos los fondos recaudados por el tema fueron destinados a organizaciones dedicadas a cubrir las necesidades de la lucha contra el COVID-19

«Resistiré» formó incluso parte de la banda sonora de Átame, película de Pedro Almodóvar que en 1990 contó con las actuaciones de Antonio Banderas, Victoria Abril y Loles León. En el filme, la canción comienza a sonar cuando los protagonistas van en coche y comienzan a interpretarla con una mezcla de melancolía y valentía.

Leer más: Música para Shabat: Hoy, Adon Olam Medley. Por The Revivo Project

El tema tiene una letra alentadora que habla precisamente sobre la resistencia y fortaleza que deben tener las personas durante la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus, que se llevó más de 2 millones y medio de personas en el mundo.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here