Una startup israelí instaló estaciones de higiene para el lavado de manos en las ciudades de Bangalore y Podochary de la India para alentar a los residentes locales, tanto niños como adultos, a lavarse las manos de manera adecuada y efectiva para reducir la morbilidad por enfermedades infecciosas.
Las estaciones se ubicaron en áreas rurales remotas de la India que sufren altas tasas de mortalidad infantil debido a enfermedades intestinales que se propagan principalmente por manos sucias informó Enlace Judío.
Leer más: Expulsan de Argentina a un neonazi condenado en Mar del Plata
Las estaciones, desarrolladas por Israel Development, fueron autofinanciadas por la startup Soapy Care y se ubicaron en áreas rurales remotas que sufren altas tasas de mortalidad infantil debido a enfermedades intestinales que se propagan en la India principalmente debido a manos sucias, según publicación de The Jerusalem Post en su sitio web.
“El modelo que hemos adoptado para la donación permanente a la comunidad global permite que el proyecto exista a lo largo del tiempo. Esto es porque no depende de las donaciones. Nuestros clientes son socios en la reducción de la morbilidad de niños y adultos en todo el mundo”. Eso dijo Max Simnovsky, CEO de Soapy Care. A su vez, agregó que la empresa tenía “muchas más instalaciones que ya se han trasladado a India”.