Israel culmina con éxito prueba de brazalete electrónico para cuarentenas

Israel culmina con éxito prueba de brazalete electrónico para cuarentenas
Israel culmina con éxito prueba de brazalete electrónico para cuarentenas

La prueba piloto del brazalete electrónico para permitir a israelíes que vuelven del extranjero entrar en cuarentena domiciliaria, ha concluido este viernes y se ha considerado un éxito, anunció SuperCom de Israel, que desarrolló la nueva tecnología.

Desde el pasado lunes, los pasajeros que aterrizaron en el Aeropuerto Ben-Gurión recibieron el brazalete y un teléfono celular antes de su aislamiento obligatorio de 10 a 14 días en casa, en lugar de ser enviados a un hotel gestionado por el gobierno, informó Enlace Judío.

Leer más: se canceló la visita del Ceo de Pfizer a Israel porque no tiene aplicada la segunda dosis de la vacuna y no quiere «saltearse la fila»

En caso de que se infrinja la cuarentena, los brazaletes no rastrearán la ubicación de las personas una vez que salgan de casa. Solo alertarán a las autoridades de que han abandonado el área confinada, indicó la empresa.

Los brazaletes tuvieron una gran demanda. Más del 91 por ciento de los pasajeros fueron incluidos en la prueba piloto con un alto índice de satisfacción.

Leer más: Daniel Jadue, quien encabeza las encuestas para presidente de Chile, festejó que se investigue a Israel «por crímenes de guerra»

Como resultado, el Ministerio de Salud de Israel ha expresado su demanda inmediata del brazalete durante la tercera fase del desconfinamiento en el país. Esto incluye la apertura gradual del aeropuerto con un ingreso de hasta 3,000 israelíes al día. Muchos no están vacunados y tendrán que entrar en cuarentena domiciliaria.

Ciudadanos israelíes podrán regresar a través de vuelos desde Fráncfort, Londres, Nueva York y París. Se espera que Toronto, Hong Kong y Kiev se añadan a la lista en el trascurso de la semana.

SuperCom indicó que ha ampliado su capacidad de producción a más de 20,000 unidades al mes para exportarlas a otros países interesados en su tecnología.

“Estamos muy satisfechos con este proyecto piloto. Utiliza nuestra tecnología patentada con personas en cuarentena domiciliaria. Estamos orgullosos de ayudar a Israel a poner en marcha una estrategiapara ayudar a mitigar la propagación del coronavirus”, explicó Trabelsi.

“Otros países están invitados a realizar sus propias pruebas piloto también”, agregó.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here