Tecnología israelí puede piratear, tomar control y parar ataque de drones

D-Fend es una empresa de Israel cuyo lema es “controla el dron para controlar la amenaza
D-Fend es una empresa de Israel cuyo lema es “controla el dron para controlar la amenaza". Esta tecnología israelí piratea, controla y para ataques de drones.

D-Fend es una empresa de Israel cuyo lema es “controla el dron para controlar la amenaza». Esta tecnología israelí piratea, controla y para ataques de drones.

D-Fend ha ganado rondas de varios contratos importantes en los Estados Unidos. Su solución cibernética de radiofrecuencia única es implementada activamente por docenas de agencias importantes allí. Incluido el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el FBI y las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU.

Además, tiene cientos de implementaciones en cuatro continentes y ha triplicado su personal en el último año a más de 130 profesionales altamente capacitados.

Pero, a pesar de lo impresionantes que son estas estadísticas, lo más notable de la demostración fue que la tecnología de D-Fend es capaz de piratear varios drones al mismo tiempo.

De hecho, como informa The Jerusalem Post, ahora por primera vez, el CEO y presidente de D-Fend, Zohar Halachmi, reveló que la tecnología ya ha pirateado con éxito más de 10 drones que formaban parte de ataques de enjambres de drones al menos dos veces en situaciones del mundo real.

En otras palabras, la prevención de un ataque de enjambre de drones, el santo grial de la tecnología anti-drones que alguna vez se pensó hace años, ya se ha logrado, y no solo durante una demostración.

“Estamos lidiando con enjambres en este momento … sabemos cómo lidiar con eso”, dijo Halachmi. “Nuestros sistemas son capaces, integrados, probados y demostrados. Algunas de nuestras ubicaciones se han enfrentado a esto”.

También, Halachmi dio a entender que la cantidad de drones que los sistemas de D-Fend podían piratear simultáneamente podría ser aún mayor. Pero quería mantener cierto secreto sobre las capacidades máximas por razones de seguridad nacional.

Por razones similares, Halachmi dijo que no podía dar detalles sobre las ubicaciones exactas y los países que habían utilizado D-Fend para piratear drones de ataques enjambres.

Cuando se consideran las implicaciones geoestratégicas de la devastación del enjambre de aviones no tripulados de Irán en septiembre de 2019 de los campos petroleros de Arabia Saudita y las numerosas sondas de aviones no tripulados por parte de Irán, Hezbolá, Hamas y otros que amenazan a Israel, las implicaciones de la necesidad de defenderse de un ataque de enjambre de drones son claras.

Además de la idea general de defenderse de los ataques de enjambres de drones, algunas de las soluciones de D-Fend con su tecnología israelí son muy específicas.

“Los aeropuertos tienen necesidades específicas, no solo antenas para la piratería», agregó Halachmi. “Debes evitar interrumpir cualquier otra comunicación. Por lo que utilizamos una combinación de haces de largo alcance, pasillos de aeronaves, equipos de gran altitud que podrían colocarse en la parte superior de una torre de control o edificio terminal. Algunos aeropuertos también utilizan despliegues de vehículos y tecnología de gestión de mando y control”.

De esta manera, una vez que se identifica el tipo de enlace de comunicación entre el dron y su operador, el sistema se hace cargo.

La tecnología para piratear drones comenzó a expandirse entre 2017 y 2019 en Israel. También, en otros lugares, cuando países como Irán y grupos terroristas, incluido ISIS, comenzaron a adquirirlos y usarlos con más frecuencia.

Los clientes, incluidos algunos de los aeropuertos internacionales más grandes, pueden usar hasta 10-15 unidades D-Fend mezcladas entre antenas móviles y de gran altitud. Mientras que, los aeropuertos más pequeños, pueden usar menos y una combinación más simple.

Asimismo, D-Fend se expandió en los aeropuertos de todo el mundo a un nivel completamente nuevo en 2020, contó Halachmi.

D-Fend también capacita a sus operadores en función de sus complejidades específicas. Ya sean problemas urbanos, aeroportuarios, fronterizos o carcelarios, independientemente de la lluvia, la nieve o los desafíos en el mar.

Incluso, después de que a un cliente se le enseña la tecnología israelí, el personal de capacitación de D-Fend tiene una experiencia sustancial. Ahí explica los matices sobre por qué un dron pirateado o aspectos de la tecnología anti-drones pueden variar con respecto a diferentes distancias y tasas de velocidad.

Después de todos estos desarrollos optimistas, Halachmi cree que los países especialmente avanzados tecnológicamente han logrado avances significativos en los últimos años. Pese a esto, todo sigue siendo insuficiente.

“Nadie está cerca de defenderse realmente, y hay grandes diferencias entre algunos países que ya empezaron, mientras que otros no”, aseguró.

En cuanto a la defensa de fronteras enormes y expuestas, ya sean EE.UU., Israel u otros países, la impresión que dio fue que, dados los escasos recursos, la mayoría debe arriesgar con unidades móviles anti-drones para cubrir amplias áreas con la esperanza de que el enemigo no comprenda cuando un área específica puede estar temporalmente desprotegida.

Por su parte, D-Fend está lejos de ser la única empresa en el campo de los anti-drones explosivos. La tecnología SMASH de SmartShooter, el Drone Dome de Rafael Advanced Defense Systems y otros tienen varias capacidades para bloquear, derribar o destruir drones.

Skylock, ORAD y algunos otros también tienen algunas tecnologías con ciertas similitudes con el manejo “limpio” de drones de D-Fend que toman el control.

De todas formas, D-Fend diría que su tecnología israelí, es la más utilizada y probada en el campo.

Que el exjefe de la FAA, Michael Huerta, se uniera a la junta asesora de D-Fend en 2020 fue una señal más de ese éxito, celebró Halachmi.

En una era en la que cualquier terrorista puede comprar un sistema de ataque como un dron, que puede atacar un país que solo está defendido por radar (los drones pueden volar por debajo de las capacidades de detección de radar), solo la defensa de drones anti-radar más robustos y constantemente actualizados será suficiente.

Vía Enlace Judío

6 COMENTARIOS

  1. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am
    impressed! Very useful info specifically the last part :
    ) I care for such info much. I was looking for this certain information for a long time.
    Thank you and good luck. asmr 0mniartist

  2. I have been exploring for a little for any high-quality
    articles or blog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site.
    Studying this info So i am glad to show that I’ve a very good uncanny feeling I came
    upon exactly what I needed. I most undoubtedly will make sure to do not disregard this web site and provides
    it a glance regularly. asmr 0mniartist

  3. Usually I don’t read article on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to take a look at and do so!
    Your writing style has been surprised me. Thanks, quite nice article.
    0mniartist asmr

  4. Heya terrific website! Does running a blog such as this take a
    lot of work? I’ve very little knowledge of programming however
    I was hoping to start my own blog in the near future.
    Anyways, if you have any ideas or techniques for
    new blog owners please share. I know this is off subject but I just wanted
    to ask. Cheers! asmr 0mniartist

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here