Regresar a Israel y vacunarse en el Aeropuerto Ben Gurión ya es posible

Los israelíes que son clientes de Clalit Health Services ahora pueden vacunarse al regresar al país en el aeropuerto Ben Gurión, anunció el fondo de salud el lunes.
Los israelíes que son clientes de Clalit Health Services ahora pueden vacunarse al regresar al país en el aeropuerto Ben Gurión, anunció el fondo de salud el lunes.

Los israelíes que son clientes de Clalit Health Services ahora pueden vacunarse al regresar al país en el Aeropuerto Ben Gurión, anunció el fondo de salud el lunes.

Las vacunas se distribuirán a través de un camión móvil que se ha instalado en la Terminal 3. Se ubicará de manera que los ciudadanos entrantes puedan acceder a él antes de salir del aeropuerto para su cuarentena obligatoria.

«Estamos felices de hacer que las vacunas sean posibles y accesibles para los clientes israelíes de Clalit que están aterrizando de regreso en el país», dijo el profesor Ehud Davidson, director ejecutivo de Clalit.

También, el domingo, el gobierno israelí aprobó nuevas reglas para abolir las cuotas de entrada al país. Se eliminó el límite en el número de israelíes a los que se les permite ingresar al país.

Además, ya no se requerirá que los pasajeros se revisen la temperatura en la entrada de la terminal y antes de abordar sus vuelos.

«La vacunación en el Aeropuerto acorta significativamente todo el proceso de vacunación», agregó Davidson. «También protege a las personas que se vacunan, así como a sus familias».

Asimismo, los israelíes que viajen al extranjero aún deberán hacerse la prueba del coronavirus antes de abordar su vuelo de regreso y nuevamente cuando aterricen en Israel.

El miércoles, el Tribunal Superior de Justicia derogó las restricciones anteriores que limitaban el número de israelíes que podían ingresar al país. A su vez, obligó a muchos a tener que solicitar una aprobación especial del Comité de Excepciones para regresar al país.

Las nuevas pautas están vigentes hasta el domingo 28 de marzo.

Esta medida, añadió Davidson, «continúa nuestra campaña para que las vacunas estén disponibles para todas las personas en todo momento».

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here