Autoridades del KKL y de FACCMA se reunieron para proyectar actividades en conjunto

Keren-Keyemet-LeIsrael-Faccma
Keren-Keyemet-LeIsrael-Faccma

Desde el Keren Kayemet Leisrael Argentina difundieron el encuentro realizado con autoridades de Faccma en el mes de marzo con el objetivo de continuar la planificación de diversos proyectos que sigan potenciando el acercamiento a Israel y a la misión del KKL en su aniversario 120.

La idea siempre es sumar y pensar a la comunidad en su real dimensión. Desde ese lugar, la Federación tiene como grandes objetivos a su programa Bekeff Hadraja. El cual esperamos que la situación acompañe para reeditarlo luego de la suspensión por las razones que todos sabemos y compartimos a nivel mundial. Por otro lado, comenzamos a trabajar de cara a las próximas Macabeadas Mundiales en Israel en el 2022.

Desde el KKL aseguran que «estos proyectos nos motivan muchísimo. Entendemos que la forma de poder apoyarlos es a partir de generar nuevas herramientas que permitan generar recursos. En ese sentido hemos instalado la tradicional alcancía del KKL, pero en tamaño gigante, en cada una de las instituciones que participan de Bekeff.

Leer más: Avraham Duvdevani: Trayendo vientos de cambio a KKL-JNF.

A partir de ella, cada institución podrá planificar actividades y propuestas que generen recaudación. La misma será destinada a Bekeff. Junto a esta alcancía gigante, lanzamos una serie de alcancías metálicas coleccionables con figuras de líderes de nuestro pueblo. Lo recaudado por la venta de estas alcancías también será en parte pro Bekeff.

A su vez, estamos lanzando estamos lanzando la 2° edición de Litzor, un concurso para las escuelas de madrijim sobre Israel, liderazgo y recursos didácticos para la hadrajá a cargo de Fede Kremenchuzky, nuestro director de educación, junto a Tami Zvik del Staff de KKL y profesionales de FACCMA y Noam.

Lo trascendente de esta iniciativa no es sólo los importantes premios que entregaremos, sino que estarán compartiendo jóvenes de distintos movimientos e instituciones, marcando que es mucho más lo que tenemos en común que lo que nos separa. Las posibilidades de trabajo conjunto entre KKL y FACCMA son muchas y la voluntad tanto política como profesional está más que clara. Después de un año muy difícil para todos, queremos ser optimistas con el futuro.

Por su parte las autoridades FACCMA agregan «poder contar con el apoyo permanente del KKL y llevar la tarea que ellos realizan a nuestras familias y especialmente nuestros jóvenes es un objetivo institucional. El Keren Kayemet LeIsrael como una de las instituciones que contribuyeron a la creación del moderno Estado de Israel. Es un ejemplo de cómo evolucionar de cara a los nuevos desafíos, y que estén celebrando, que todos estemos celebrando sus 120 años de existencia, son una clara muestra de esto.

Desde el KKL estar cerca de FACCMA, institución que agrupa a miles y miles de familias que viven en muchos casos su conexión con la comunidad y con Israel a través de sus instituciones y sus proyectos es trascendental. No es la primera vez que hacemos cosas juntos. Años anteriores hemos brindado días completos en Bekeff entre otras iniciativas. Estar hoy nuevamente firmando un convenio de esta naturaleza nos llena de alegría.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here