Llega una nueva serie israelí con los protagonistas de Shtisel y Fauda

Los actores Michael Aloni y Yuval Scharf en
Los actores Michael Aloni y Yuval Scharf en "La reina de la belleza de Jerusalén"

Una nueva serie israelí llega a las pantallas: se trata de «The beauty queen of Jerusalem», distribuida por Yes Studios, que produjo Shtisel y Fauda.

Adaptada de la exitosa novela homónima de Sarit Yishai-Levi, la serie comienza en 1917 y da vida a los vaivenes de una familia que transita desde el ocaso del Imperio otomano, el Mandato Británico de Palestina y la guerra de Independencia de Israel.

La serie israelí fue creada por Shlomo Mashiach, Ester Namdar Tamam y Oded Davidoff. La escribió Mashiach y la dirige Davidoff. Protagonistas: Michael Aloni («Shtisel»), Hila Saada («The Baker & The Beauty»), Itzik Cohen («Fauda»), Yuval Scharf («McMafia») y Mali Levi («El ángel»). La actirz Swell Ariel Or tendrá el papel principal.

“Hay una primera vez para todo y ‘The beauty queen of Jerusalem’ (‘La reina de la belleza de Jerusalén’) es nuestra primera incursión en un drama de época. Exuberante, colorido, romántico e histórico. Es una gran combinación, ya que todos estamos buscando un pequeño escape a otra época y lugar”, afirmó Danna Stern, de Yes Studios.

Los dramas de época sobre temas son tan relevantes como siempre, al igual que esta historia familiar de diferentes generaciones que siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez, expresó Dafna Prenner, coproductora con Shai Eines en Artza Productions.

“’La reina de la belleza de Jerusalén’ es una historia que Shai y yo encontramos imposible de resistir”, dijo Prenner.

Michael Aloni e Hila Saada
Michael Aloni e Hila Saada
Itzik Cohen, el Capitán Ayub en Fauda
Itzik Cohen, el Capitán Ayub en Fauda
 Swell Ariel e Israel Ogalbo
Swell Ariel e Israel Ogalbo

Filmada en hebreo, inglés, ladino, turco y árabe, la serie israelí saldrá al aire en Yes TV este verano. Es la mayor inversión financiera de la emisora ​​hasta la fecha y una de las producciones más caras jamás realizadas en Israel. Se esperan que sean dos temporadas.

La grabación tuvo lugar durante el verano de 2020, y la producción siguió de cerca los protocolos COVID-19. Se rodó en todo el país, incluso en lugares históricos de Jerusalén y Safed.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here