Líder judío renuncia al Consejo de Auschwitz por el nombramiento de una polémica funcionaria de derecha

Beata Szydlo
Beata Szydlo

El líder judío Stanislaw Krajewski decidió renunciar al Consejo Internacional de Auschwitz luego de que permitieran que Beata Szydlo se uniera a la junta.

Krajewski afirmó que dejaría el Consejo por la nominación de Szydlo, ex primera ministra y quien pertenece al partido Ley y Justicia.

Por su parte, el ministro de Cultura, Piotr Gliński, también miembro del mismo partido de derecha, fue el encargado de anunciar a Szydło.

«Lo entiendo como una politización del Consejo Internacional de Auschwitz», escribió el líder judío, quien también es filósofo, en una carta a Gliński. «En tal situación, no veo ninguna posibilidad para mí de continuar mi función».

Stanislaw Krajewski
Stanislaw Krajewski

Bajo el mandato de Ley y Justicia, Polonia fue acusada de manipular el registro histórico del Holocausto, aunque el partido la rechazó. Es que en 2019, el partido aprobó una controvertida ley que prohíbe culpar a Polonia por el Holocausto.

El museo estatal de Auschwitz se mantuvo en gran medida al margen de ese debate y sostuvo su estatus internacional como un sitio importante de preservación e investigación.

Sin embargo, se consideró en gran medida que había politizado su capacidad como lugar para las ceremonias de conmemoración del Holocausto, en las que el gobierno de Polonia, bajo la ley y la justicia, desmintió efectivamente la asistencia del presidente ruso Vladimir Putin.

 

Vía The Times of Israel

2 COMENTARIOS

  1. Thanks for another informative blog. Where else could I am getting that kind of information written in such an ideal means? I have a challenge that I am just now working on, and I have been on the glance out for such info.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here