El gobierno argentino y líderes de todo el mundo enviaron sus condolencias a Israel por la tragedia de Merón

Cancillería-Argentina-y-líderes-de-todo-el-mundo-enviaron-condolencias-al-gobierno-israelí
Cancillería-Argentina-y-líderes-de-todo-el-mundo-enviaron-condolencias-al-gobierno-israelí

Cancillería Argentina, en nombre del gobierno, expresó las condolencias al gobierno israelí por lo sucedido en el Monte Merón donde perdieron la vida 45 personas y hubo centenares de heridos durante la celebración de Lag BaOmer. También los hicieron líderes de muchos países del mundo. También el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, expresó su pesar.

En mensaje publicado en las redes sociales de la Cancillería Argentina, se manifestó lo siguiente: «La República Argentina expresa sus condolencias al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón y desea una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, lamenta el fallecimiento del joven argentino Daniel Embón y se solidariza con sus afectos».

«El secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó: Hablé con el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel Gabi_Ashkenazi esta mañana para transmitir mi más sentido pésame por las vidas perdidas en la tragedia del monte. Meron. El vínculo entre Estados Unidos e Israel es férreo y estamos dispuestos a ayudar».

Leer más: AMIA, DAIA y OSA expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas fatales en la tragedia en Merón

La reina Isabel también manifestó su pésame

También el embajador de Emiratos Árabes en Israel, Mohamed al Khaja, expresó su pesar. «Me entristeció mucho escuchar sobre la tragedia durante #LagBOmer celebraciones en el monte.#Meron . Ofrezco mi más sentido pésame a las familias y deseo una recuperación total a los heridos».

Quien también envió un mensaje de apoyo fue el propio Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina. El mandatario le escribió una carta a Reuven Rivlin, presidente de Israel, donde expresó su dolor «por la tragedia que se cobró la vida de decenas de víctimas». Hace tan solo unos días, Abbas había arremetido contra el Estado judío por el impedimento de celebrar las elecciones palestinas en Jerusalem Oriental.

Otro líder de la región que se dirigió a Rivlin para expresarle su dolor por lo sucedido fue el rey de Jordania Abdullah II, quien envió su apoyo en nombre de su pueblo. Desde la oficina del presidente israelí dijeron que le agradeció al rey y aseguró que este tipo de mensajes eran conmovedores.

Con información de Ynet

1 COMENTARIO

  1. It’s very effοrtless to find oսt any matter on net as compareɗ to books, as I found this
    article at this site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here