AMIA, DAIA y OSA expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas fatales en la tragedia en Merón

AMIA-DAIA-y-OSA-expresaron-sus-condolencias-a-las-familias-de-las-victimas-fatales-en-la-tragedia-en-Meron.-
AMIA-DAIA-y-OSA-expresaron-sus-condolencias-a-las-familias-de-las-victimas-fatales-en-la-tragedia-en-Meron.-
AMIA, DAIA y OSA expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas fatales en la tragedia en Merón, cuando miles de ortodoxos celebraban el festival de Lag BaOmer en el sitio en el norte de Israel el jueves por la noche.
La AMIA brindó «sus condolencias a las familias de las víctimas fatales de la tragedia acontecida durante los festejos de Lag Baomer, en la noche de ayer en la ciudad de Meron, Israel. Así mismo, deseamos una pronta recuperación a quienes resultaron heridos y están luchando por su vida».
Por su parte, la DAIA mostró su pesar y extendió sus condolencias «a las decenas de familias de personas fallecidas ayer durante la celebración realizada en el Monte Meron, Israel.
Asimismo, la entidad desea una pronta recuperación para todos los heridos, algunos de ellos de gravedad, y manifiesta su conmoción y profunda tristeza ante semejante tragedia ocurrida en el marco de una celebración».
La Organización Sionista Argentina y su Comité Federal lamentaron «los sucesos del Monte Merón en la noche de ayer durante las celebraciones de Lag Baomer en el Estado de Israel, donde numerosas personas perdieron la vida. Acompañamos especialmente en este triste momento al Rabino Embón, de la Comunidad Sucat David de Argentina, y a toda su familia, por la prematura partida de su hijo Daniel Embon Z»L, víctima de los hechos mencionados.
Elevamos nuestra plegaria por el reestablecimiento de la salud de los heridos y por la memoria de aquellos cuyas vidas resultaron truncas».

Abraham Daniel Embon Z»L, un joven argentino de tan solo 21 años, que había ido a estudiar a Israel, perdió la vida en la tragedia de Lag BaOmer en Meron. Es hijo del rabino Embon, de la comunidad Sucath David de Buenos Aires.

«Un grave desastre en el monte Meron», afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu en respuesta al incidente. «Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido fortalecer las fuerzas de rescate que operan en la zona, dijo.

«Un desastre insoportable en la tumba del rabino Shimon Bar Yochai», dijo el director de Yamina, Naftali Bennett. «Toda la nación de Israel está unida en oración por las víctimas».

El domingo será un día de duelo nacional en todo el país, anunciaron las autoridades del gobierno.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here