Así fue el atentado terrorista del domingo en Israel

Imagen de la cámara de seguridad del atentado terrorista en Israel
Imagen de la cámara de seguridad del atentado terrorista en Israel

Una cámara de seguridad captó el momento del atentado terrorista del domingo en Israel, que derivó en tres heridos, dos de ellos de gravedad.

El hecho sucedió en el cruce de Tapuaj, en el norte de Judea y Samaria (Cisjordania), a las afueras de la ciudad israelí de Kfar Tapuah.

Los primeros informes indican que el ataque lo llevaron a cabo por terroristas que dispararon desde un vehículo. Los equipos de emergencia fueron enviados al lugar para atender a los heridos y evacuarlos a hospitales para que reciban tratamiento. Uno de los heridos llegó inconsciente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron de inmediato una búsqueda sobre los sospechosos.

El periodista de Asuntos Militares y de Seguridad de Jerusalén, Roy Sharon, de la cadena Kan, difundió el video en sus redes sociales.

A su vez, Sharon expresó: «Dos horas y cuarto después del ataque, se supone que la célula terrorista ya encontró un escondite. En un área abierta o con un palestino que los está asistiendo. En ese lapso de tiempo, la persecución en cuestión ya no detendrá al vehículo con el escuadrón en una de las carreteras, sino que se centrará en los medios tecnológicos y en el plano de la inteligencia».

Por su parte, Menachem Bakush, voluntario de United Hatzalah y uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos, declaró: “Cuando llegué, vi a tres jóvenes con distintas lesiones. Uno estaba en estado crítico, otro en estado grave y otro en estado moderado. Tras recibir un tratamiento inicial en el lugar, todos fueron trasladados al Hospital Beilinson de Petah Tikvah”.

El ataque se produjo a las 17:54 (hora israelí) del domingo, según el Maguen David Adom.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here