«Haga patria, mate a un judío»: alarma en la provincia de San Juan por pintada antisemita

Pintada antisemita en la provincia de San Juan
Pintada antisemita en la provincia de San Juan

Una pintada antisemita amaneció escrita en la esquina de Maipú y Sarmiento, en el departamento Capital de San Juan.

El hecho ocurre luego de la aparición de grafitis con simbología nazi en paredes de las sedes del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) y de los medios de comunicación Canal 13 y Tiempo de San Juan.

“Haga patria, mate un judío” dice el cartel que personas no identificadas realizaron con aerosol negro en una pared. La policía investiga tanto esta expresión de intolerancia y xenofobia como las anteriores para dar con sus autores y llevarlos ante la Justicia.

La semana pasada el local del MST fue vandalizado, también con un aerosol negro. La presidenta del partido, Mary Garrido, no dudó en repudiar el suceso: “Es inadmisible en Argentina, a 45 años de haber recuperado la democracia”. “Volveremos a convocar a todos los espacios políticos que defienden la democracia, a repudiar nuevamente estas expresiones fascistas”, enfatizó.

Días más tarde, el domingo 9 de mayo, apareció otra pintada antisemita: una esvástica y una cruz solar en el edificio de Entre Ríos, entre calles 25 de Mayo y Pedro Echagüe, donde funcionan Canal 13 y Tiempo de San Juan.

 

Vía Diario Huarpe

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here