Presidente de la DAIA ante el intento de adoctrinamiento del gremio a alumnos y docentes: «Es fascismo de laboratorio»

Jorge Knoblovits, presiente de la DAIA

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dialogó en exclusiva con Vis á Vis sobre la iniciativa de uno de los principales gremios docentes de la provincia de Santa Fe de adoctrinar a los alumnos sobre el conflicto en Medio Oriente con argumentos falaces sobre el Estado de Israel y en apoyo a la organización terrorista Hamás.

El titular de la representación política de la comunidad judía expresó: «La pretensión del gremio docente de Rosario, o al menos uno de ellos, es fascismo de laboratorio. Pensamiento único en un espacio de educación, a educandos en formación que la actividad y la doctrina pretendían deformar».

Además, el presidente de la DAIA agregó: «Afortunadamente la Argentina repudia estas conductas viciadas de tendencias que en nada ayudan al debate».

Leer más: El gremio que dirige la titular de CTERA provee a docentes y estudiantes material de apoyo a la causa «Palestina Libre»

La Comisión de Cultura de uno de los principales gremios docentes Amsafe Rosario propuso una actividad. La misma fue para adoctrinar a los alumnos con críticas a Israel y en abierto apoyo a Hamas. Ante la catarata de rechazos cerraron la página de Facebook.

Las reacciones se generaron cuando este lunes se conoció que desde la comisión de cultura de Amsafe Rosario se comenzó a compartir una propuesta educativa para docentes y estudiantes, que no es más que un panfleto ideológico. El mismo apoya los actos realizados por Hamas y es manifiestamente antiisraelí.

Esto provocó una reacción en cadena de padres de alumnos y maestros. No entienden cómo un gremio que dice representar a la educación toma una posición directamente antisraelí. La misma es en favor de una organización como Hamás que solo busca la desaparición del Estado de Israel.

La publicación en la página de Facebook de la comisión de cultura de Amsafe Rosario generó una catarata de reacciones adversas. A tal punto que hoy ya no se permitía acceder a ese contenido y se había cerrado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here